EL TIEMPO

¿Cuándo llegará el frío a Castilla-La Mancha?

Una masa de aire polar dejará esta semana frío y heladas generalizadas

Toledo ha vuelto a amanecer este lunes con niebla.

Toledo ha vuelto a amanecer este lunes con importantes bancos de niebla.Carlos Dueñas

Redacción CMM
Seguir al autor

Tras unos días de calor, la llegada este lunes de una masa de aire polar a la península provocará un importante descenso térmico en casi todo el país, con nevadas acotadas al norte y las Baleares y las primeras heladas generalizadas.

Bajada de temperaturas que también afectarán a Castilla-La Mancha y que a partir de este martes rondarán los 0 grados.

Rubén del Campo, portavoz de AEMET, ha explicado que de momento, se trata de una masa polar marítima, pero a partir del miércoles entrará viento procedente del interior de Europa, por lo que la masa de aire adquirirá un carácter más continental.

Temperaturas ya normales para estas fechas

Este martes en muchos puntos de España los termómetros se situarán entre 8 y 10 grados por debajo de los registrados el domingo, con temperaturas ya normales para estas fechas o incluso algo inferiores en puntos de la mitad norte, donde además "el viento acrecentará la sensación de frío", ha avanzado el portavoz.

Además se producirán las primeras heladas generalizadas en zonas altas y de montaña, y con respecto a las lluvias, Del Campo ha observado que apenas habrá precipitaciones.

El miércoles las máximas no variarán demasiado, pero las nocturnas seguirán en descenso, con heladas en zonas de montaña y en paramos del interior.

Durante el jueves la situación será más estable y apenas habrá ya lluvias en España, pero las nocturnas seguirán en descenso y las heladas se extenderán por el interior oriental peninsular: Teruel podría bajar hasta 5 grados bajo cero y Segovia, Cuenca o Ávila marcarían 0 grados.

A partir del viernes y durante fin de semana, se repetirán las heladas nocturnas, aunque con una tendencia a que suban las temperaturas en este tramo final de la semana, y sin lluvias significativas. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder