La lluvia acorta la procesión Camino del Calvario de Cuenca

Junta Cofradías Cuenca

Isaías Blázquez
Seguir al autor

La procesión Camino del Calvario de Cuenca ha podido llegar a la Plaza Mayor debido a la lluvia. Lo ha anunciado la Junta de Cofradías de Cuenca en su perfil de Twitter.

#Cuenca | La lluvia impide a la procesión Camino del Calvario subir a la Plaza Mayor. Informa @JdC_Cuenca #SemanaSantaCuenca

En Castilla-La Mancha Media hemos visto la salida de esta procesión a las 5.30h de la mañana. Unos 2.500 turbos se agolpaban en la Iglesia de El Salvador de Cuenca. Arrancaba el Camino del Calvario tras días en los que las previsiones no dejaban claro si la lluvia lo permitiría. Puedes volver a vivir ese momento, si pinchas sobre el siguiente vídeo.

Los Moraos, suspendida

Las procesiones continúan en Castilla-La Mancha, aunque con algunas incidencias. Durante esta mañana estamos viendo en directo la procesión de Los Moraos de Daimiel, que ha salido varias horas más tarde de lo previsto por la lluvia. De hecho, las precipitaciones han impedido a la procesión continuar y ha tenido que ser suspendida unos minutos antes de las 9.30h. Puedes verlo ahora en la pestaña de directo de esta web.

VÍDEO | Este ha sido el momento en que se ha suspendido la procesión de Los Moraos en #Daimiel

La previsión

Consulta aquí toda la previsión para este Viernes Santo en el que se esperan lluvias por toda la región.

La #SemanaSanta en #CastillaLaMancha en símbolos:

Más directos

El programa Ancha es Castilla-La Mancha está en muchos puntos de la región para contarnos hoy en directo lo que den de sí las procesiones de Semana Santa. Como ya hemos visto, la procesión Camino del Calvario no ha podido completar su trayecto y Los Moraos de Daimiel han salido más tarde por las lluvias y finalmente se ha suspendido.

Además, esta mañana de Viernes Santo estamos en directo desde Ocaña (Toledo) y desde Tobarra (Albacete). Esta tarde, desde las 17.30h seguiremos, si el tiempo lo permite, en Cuenca, en Chinchilla de Montearagón retransmitiendo por primera vez la procesión del Santo Entierro, así como en Talavera de la Reina con la Procesión del Santo Entierro Salida de La Colegial. También en directo desde Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Sigüenza.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder