TIEMPO

¿Cuándo lloverá durante el Puente del Pilar?

Nuestros compañeros de El Tiempo nos dan el pronóstico día por día 

Una persona camina con un paraguas bajo la lluvia, a 15 de septiembre de 2023, en València, Comunidad Valenciana (España). Las tormentas, en algunos casos de intensidad fuerte, están recorriendo durante las primeras horas de la mañana de este viernes los litorales de Valencia y Alicante. Por ahora, las lluvias no se registran de forma muy organizadas y su movimiento es de sur a norte, salvo la tormenta que ha afectado al sur de Alicante, que permanece estática en la zona con intensidad muy fuerte de precipitación, explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana.
15 SEPTIEMBRE 2023;LLUVIA;TORMENTA;TEMPORAL;TROMBA;AGUA;CALLE;
Rober Solsona / Europa Press
15/9/2023

Una persona camina con un paraguas bajo la lluvia, a 15 de septiembre de 2023, Rober Solsona Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

El Puente del Pilar empezará con más calor de lo habitual para estas fechas pero  finalizará con un "giro radical". Por fin podremos decir que viene la lluvia y también las temperaturas propias de esta época. 

El tiempo empezará a ser más otoñal, con la llegada de lluvias asociadas a las borrascas atlánticas que entrarán por el oeste peninsular, según las previsiones pero ¿cuándo llegarán esas lluvias?

El pronóstico día por día

La primera parte de este puente de octubre va a seguir siendo más o menos igual aunque en las temperaturas han bajado un poco más por la mañana aunque las máximas vuelven a rondar los 30º y seguimos con sol. 

  • La jornada del jueves festivo, Día la de la Hispanidad, tampoco va a cambiar demasiado. Eso sí, amplitud térmica importante. 
  • El viernes empezaremos a ver cambios en forma de nubes. Vendrán por el oeste y son el anticipo de ese cambio de tiempo. Pero sin mayores consecuencias. E incluso en Albacete podría subir un poquito. Hablamos de máximas de entre 20 y 30 grados. Ojo porque esto cambiará a última hora del viernes. Durante la noche, se prevé algo de lluvia que dejará un primer frente que dejará precipitaciones, no grandes  pero que vendrán muy bien al campo y a los embalses. 
  • El sábado, durante el día tendremos cielos variables, alternados con sol y sí que notaremos el cambio en las temperaturas con la bajada de los termómetros. Pero no se confundan que no hará frío.
  • El domingo el frente que llegará sí que será más potente y vendrá cargado de agua y barrerá toda la región y el país.

Después del 12 de octubre se espera que el anticiclón que hemos tenido estos días se traslade hacia latitudes más altas y permitan que las borrascas atlánticas se adentren por el norte de España y latitudes más bajas.

Tras el puente del Pilar, el bloqueo anticiclónico que hemos sufrido (con esa prolongación del verano) se situará sobre Escandinavia y un pasillo de borrascas provocará precipitaciones en España. 

Sigue el pronóstico en El Tiempo CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder