CUARTA OLA DE CALOR

Localidades de la Serranía Baja de Cuenca, entre las más frescas del país estos días

Mira y Salvacañete, con alrededor de 12 grados, se cuelan en el top ten de las temperaturas mínimas del país 

Imagen tomada en Mira, Cuenca

Imagen tomada en Mira, Cuencaaytomira.es

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Algunas previsiones apuntan a que este miércoles puede ser el peor día de esta cuarta ola de calor del verano. Este marte se rompieron varios registros de temperaturas en el país. 

En Castilla-La Mancha los registros de temperaturas máximas han llegado a los 42,6 grados en tres puntos de la región. Los termómetros en Toledo, Almadén y Talavera de la Reina superaban los 42 grados alrededor de las cinco de la tarde.

Entre las más frescas del país

Por contra, en la Sierra Baja de Cuenca se han registrado las temperaturas mínimas más bajas de nuestra comunidad durante las últimas horas. Este miércoles, en Mira, Cuenca, a las cinco y media de la mañana los termómetros marcaban 12,8 grados y en Salvacañete y Molina de Aragón, los 12,9 y 13,9 grados, respectivamente, entre las siete y diez de la mañana y las ocho menos veinte de la mañana. . 

Temperaturas mínimas del 23 de agosto

Temperaturas mínimas del 23 de agostoAEMET

Mínimas que este martes fueron incluso más bajas en la provincia de Cuenca. Este martes en Mira, Cuenca, a las ocho de la mañana los termómetros marcaban 12,2 grados y en Salvacañete, a las siete y media de la mañana no pasaban de los 12 grados.

Mínimas 22 de agosto

Mínimas 22 de agostoAEMET

Para este miércoles la predicción apuntaba a que las mínimas temperaturas mínimas en descenso en el norte de la Ibérica y con pocos cambios en el resto, máximas en ligero descenso; viento flojo, variable en Guadalajara y de este y sureste en el resto. La jornada será de pocas nubes con alguna nubosidad de evolución diurna en zonas altas del noreste. 

En aviso toda la región por calor

Desde la una de la tarde se activan los avisos meteorológicos en toda la comunidad: en Cuenca, Guadalajara y Toledo serán naranjas por altas temperaturas que llegarán a los 40 grados y en Ciudad Real y Albacete de color amarillo con temperaturas de entre 36 y 37 grados. 

Casi toda España estará este miércoles en riesgo por calor, tormentas y oleaje, en una jornada marcada por las temperaturas significativamente altas en gran parte del país que pondrán al País Vasco en riesgo extremo con temperaturas que llegarán a los 42 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder