Localizado el hombre de 75 años desaparecido el sábado en Laguna del Marquesado

desaparecido

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Final feliz tras la desaparición de José Fortea Izquierdo.  El hombre de 75 años que desapareció a mediodía del sábado en Laguna del marquesado, Cuenca. Según ha podido saber Castilla-La Mancha Media este aficionado al monte y a las setas, salió ayer a recogerlas, pero su coche quedó atrapado en un camino y decidió buscar ayuda. Sin embargo, Pepe, como se le conoce, no encontró a nadie y se despistó del camino así que no pudo llegar a su vehículo y ha pasado la noche junto a un árbol, al raso y con unas temperaturas bajo cero propias de la serranía de Cuenca.

En estas últimas horas había una enorme preocupación porque José porque tiene diabetes y anda con dificultad y extrañó que no regresará a casa a comer tras salir de Laguna del Marquesado con su vehículo modelo Suzuki Vitara en la mañana de ayer. Sus familiares denunciaron su desaparición después de que no volviera para la comida. El dispositivo de búsqueda se puso en marcha por la tarde y este domingo a primera hora de la mañana la Guardia Civil ha reactivado el dispositivo para su localización en el municipio conquense de Laguna del Marquesado.

El equipo de trabajo estaba formado por  cuatro patrullas, una de ellas del Seprona, y un helicóptero de la Guardia Civil.  También están colaborando en el lugar la jefa de servicio de Protección Ciudadana de Cuenca, cuatro agentes medioambientales y vecinos del pueblo.  Además se ha activado a agrupaciones de voluntarios de Protección Civil por si fuese necesaria su intervención.

Sus familiares tras perderle la pista distribuyeron por las redes sociales esta imagen.

En el Twitter de SosDesaparecidos la imagen de José se publicó para conseguir mayor difusión e información a través de la colaboración ciudadana.

#AMPLIACION | Ésta es la imagen de José difundida por su familia que trata de localizarlo desde que salió con su coche modelo Suzuki Vitara antes de comer este pasado sábado. Es diabético y tiene problemas de movilidad. Si lo has visto ponte en contacto con ?? pic.twitter.com/Hejwd692TQ

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder