Los alimentos que nos enferman

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El 70% de lo que consumimos es malo para nuestra salud. Son alimentos que comemos con frecuencia, pero que nos enferman. Algunos porque contienen demasiado azúcar y otros por todo lo contrario, contienen demasiada sal.

Son productos que ocupan lugares destacados en las grandes superficies. Precocinados, galletas, bollería industrial, carne procesada... son algunos. Todos tienen más sabor y, además, son más baratos. Según los expertos, nos jugamos nuestra salud a diario en una ruleta, porque detrás del exceso de sal está, por ejemplo, la mitad de las enfermedades cardiovasculares. La hipertensión entre ellas.

Y ya son una auténtica epidemia. Por eso, varias organizaciones han lanzado una campaña contra la comida procesada y a favor de potenciar el consumo de alimentos procedentes de la agricultura tradicional. Los responsables de la campaña aseguran que la alimentación insana está relacionada con 90.000 muertes al año en nuestro país.

Pero hay una solución, la comida sana, que se encuentra en los productos agrícolas tradicionales. Ahora, frente a la guerra de precios que impone la gran distribución, reclaman ayudas fiscales a los productores para que comer sano no sea, además, comer caro.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder