Los vigilantes del Metro de Madrid reclaman en la calle sus nóminas

metro madrid

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los vigilantes de seguridad del Metro de Madrid, contratados por la empresa Seguridad Integral Canaria, han llevado este miércoles sus reivindicaciones a la calle: reclaman el pago de sus nóminas, unos 550 trabajadores llevan dos meses sin cobrar sus sueldos.

Entre ellos se encuentra Dani Galán, vecino de Toledo, en huelga de hambre, que afronta su décimo día de huelga. En declaraciones a CMM ha explicado que se encuentra  aún "con fuerzas" pero reconoce que vive una situación "límite".

NOTICIA | @metro_madrid dice que ha pagado a la empresa. La dramática situación de Dani y de otros 550 empleados, que llevan desde octubre sin cobrar.#VigilantesMetroEnLucha #metromadrid @Area_VVSS @EvaSoterasRTVCM pic.twitter.com/cmO3QM6hGA

También esta previsto que se concentren para recibir esta tarde a Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, que acude a Madrid para presenciar el partido de su equipo contra el Getafe. Él es el gerente de la empresa Seguridad Integral Canaria que les adeuda sus nóminas. Hace cuatro años consiguió la mayor parte del concurso convocado por Metro de Madrid para adjudicar la seguridad en el suburbano: las zonas centro, suroeste y Metrosur, que suponen el 40 por ciento de la red.

El pasado 10 de noviembre el comité de empresa inició una huelga indefinida tras constatar que no habían recibido la nómina octubre. Los servicios mínimos son del 85 por ciento, por lo que los ciudadanos notan poco la huelga.

Daniel Galán Meléndez tiene 42 años y lleva 15 años de vigilante en Metro. Sin comer nada sólido desde el lunes día 11 de diciembre, sigue yendo a trabajar en su turno y luego se planta con una pancarta reivindicativa en la estación de Sol, principalmente.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder