POLÉMICA

El Arzobispado de Toledo no descarta tomar medidas correctoras contra los curas que bromearon con la muerte del Papa

Los sacerdotes implicados califican de "desafortunado" el comentario "dicho en tono de humor, sobre rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes”

Tertulia del pasado 22 de febrero de La Sacristía de La Vendée.

Tertulia del pasado 22 de febrero de La Sacristía de La Vendée.Youtube

Redacción CMM
Seguir al autor

Las palabras de varios sacerdotes que, según ellos en tono de humor, rezan para que el Papa Francisco se vaya al cielo cuanto antes han sido reprobadas por el Arzobispo de Toledo, que no descarta tomar medidas correctoras contra los curas implicados.

Fue en su canal de Youtube, el pasado 22 de febrero, cuando varios de los sacerdotes que participan en la tertulia de La Sacristía de la Vendée, que se autodenominan como contrarrevolucionarios y defensores de la tradición católica, aseguraron que "rezan mucho por el Papa para que se vaya cuanto antes al cielo".

Una manifestación que fue recibida entre sonrisas y refrendada por algunos de los otros de los tertulianos porque "somos muchos con esa intención, así que a ver si rezamos más fuerte".

[La tertulia completa donde varios curas aseguran rezan por el Papa para que vaya al cielo, a partir del minuto 5:00]

El Arzobispado de Toledo rechaza estas manifestaciones

Desde el Arzobispado de Toledo han mostrado su "profundo pesar" por estas manifestaciones y rechazan "cualquier manifestación de desafecto a la persona" del PP .

Ya han trasladado a los sacerdotes implicados la necesidad de pedir perdón por tales declaraciones "que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios" y no se responsabilizan de lo dicho en este canal de Youtube "que no representa en modo alguno la línea de comunicación de esta Iglesia particular".

Ante tales declaraciones no excluyen adoptar otras medidas de corrección respecto  a estos sacerdotes y agradecen el trabajo de aquellos otros que promueven "el afecto al Sucesor de Pedro con el Pueblo santo de Dios que camina en Toledo".

Los sacerdotes piden disculpas 

Los sacerdotes ya han pedido disculpas por estas declaraciones que aseguran fue "desafortunado comentario, de mal gusto", pero aseguran que "no expresa deseos de la muerte del Papa, como algunos medios maliciosamente han difundido", aunque comprenden que "se pueda entender de esa forma".

Además, reiteran su adhesión al Papa Francisco y rechazan cualquier ataque "contra el Papa y la unidad de la Iglesia". "Nos duele haber podido confundir a las almas sencillas que encuentran en nuestro programa formación y consuelo", añaden.

"No nos disculpamos, en cambio, ante los que fariseamente aprovechan nuestro desliz para atacar todo nuestro mensaje, aun cuando hayamos sido nosotros los que les hayamos brindado la ocasión de hacerlo. A ellos que Dios les perdone", explican en la red social X.

Un mensaje que concluyen lamentando "los problemas ocasionados a nuestros obispados" y les piden su apoyo. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder