Molina asegura que el órgano de debate en Podemos es el Consejo Ciudadano "y no la prensa"

molinaaaaviernes

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La carta del diputado de Podemos, David Llorente, en la que afirmaba que se enteró del rechazo de su partido a los presupuestos regionales apenas una hora antes de que se produjera la votación ya ha tenido respuesta por parte del secretario regional de Podemos. José García Molina ha asegurado en declaraciones a Castilla-La Mancha Media que esta cuestión se debatió en el Consejo Ciudadano, donde asegura, David Llorente es miembro invitado " y jamás ha planteado estas cuestiones dentro de este órgano", ha dicho.

García-Molina afirma no entender a su compañero de partido y dice que no va  "a jugar a este juego" y por eso no ha querido hacer más valoración sobre esta carta de David Llorente.

José García Molina está convencido de que habían dado suficientes señales al Gobierno regional como para que no se sorprendiera por el rechazo a los presupuestos. El secretario regional de Podemos pide, además, estar presente en las reuniones que la Junta va a mantener con 200 colectivos para dar su versión sobre ese no a las cuentas.

En el programa Tercera Pantilla, también reclamó un debate al presidente García-Page en televisión con quien, según sostiene Molina, no ha hablado en el último año ni una sola vez.

Tertulia política

Lo que sí ha confirmado en la tertulia política de Radio Castilla-La Mancha su compañero, Iñaki Errazkin, es que la decisión de rechazar los presupuestos se tomó "en el último momento", aunque afirma que Llorente sabía de lo que se estaba hablando. Recuerda que el portavoz del grupo parlamentario de Podemos no pertenece al Consejo de Coordinación, órgano en el que se tomó la decisión, pero que sí se le comunicó a Llorente esta decisión por lo que defiende que la decisión del rechazo a los presupuestos se hizo en "tiempo y forma".

Errazkin ha dicho que "hemos enviado al cuarto de pensar" al Gobierno regional y al PSOE porque han rechazado sus propuestas "y han actuado con prepotencia".  "No vamos a tolerar comportamientos que rozan lo mafioso", ha reiterado Errazkin.

Llorente concurre al próximo Congreso regional de Podemos bajo una corriente distinta a la de José García Molina. Una de las causas que, para la socialista Sara Simón, ha podido ser el causante de este rechazo a los presupuestos. "Es evidente la guerra por intereses personales y de partido" ha dicho Simon, quien ha recordado que los presupuestos estaban pactados entre PSOE y Podemos.

Por su parte, el viceportavoz en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco cree que "estamos viendo un descontrol" porque Podemos está "pensando sólo en ellos".

"Llorente y Molina pretenden liderar Podemos" ha concluido Velasco, quien considera que este proceso electoral está perjudicando a los castellano-manchegos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder