DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La labor de varias mujeres y asociaciones de Castilla-La Mancha serán reconocidas con motivo del 8M

También se entregará el premio 'Luisa de Garrido' a la periodista Àngels Barceló y a la Fundación Mujeres. Unos premios internacionales a la igualdad de género

Toledo, 20 de febrero de 2024.- La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha informado, en rueda de prensa, de la campaña del Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo. (Foto: A. Pérez Herrera // JCCM)

Toledo, 20 de febrero de 2024.- La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha informado, en rueda de prensa, de la campaña del Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo. (Foto: A. Pérez Herrera // JCCM)A.Perez Herrera

Redacción CMM
Seguir al autor

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá la labor de varias figuras de mujeres referentes, así como proyectos motores de transformación, de cambio y de igualdad que desarrollan desde varias asociaciones de la región y que ayudan a la sociedad a avanzar en materia de igualdad.

Así lo ha avanzado la consejera de igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, durante la presentación de la campaña del Gobierno regional con motivo del 8M

“Queda mucho camino por recorrer y solo si cerramos las brechas de género existente en la sociedad, las mujeres podremos ser verdaderamente iguales y visibles", defiende la consejera. 

Cerrando brechas, iguales y visibles

"Cerrando brechas, iguales y visibles" es lema de la campaña de este año, que acogerá más de 900 actividades en toda la región. Como ha anunciado Sara Simón, los detalles de las actividades que se desarrollarán en cada una de las provincias, serán presentadas a lo largo de esta semana. 

El acto institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha se celebrará en Quintanar del Rey (Cuenca), en el auditorio municipal Pedro Chumillas, lugar en el que se entregarán los 10 reconocimientos (dos premios por provincia) "con los que destacaremos proyectos motores de transformación, de cambio y de igualdad y la figura de mujeres referentes", así como el Premio Internacional Luis de Medrano, señala la consejera. 

Reconocimientos

En Cuenca, el Gobierno reconocerá la labor de la artista 'Crisdose' y de la joven científica Marina Sánchez. Por otro lado, entregarán otros dos premios en la provincia de Albacete, uno para la Fundación Albacete Balompié y otro para la artista Karmento. 

Cáritas diocesana Sigüenza y la productora Pilar Sancho serán reconocidas por su labor en el Día Internacional de la Mujer, en los premios entregados en la provincia de Guadalajara. En Ciudad Real, la Fundación Ceres de Tomelloso, será reconocida por su ayuda a personas en riesgo de vulnerabilidad y por otro lado, Esther Almarcha, primera mujer en dirigir el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha y vecina de Manzanares, también será premiada. 

En la provincia de Toledo, las premiadas serán la Asociación talaverana de lucha contra los malos tratos y Alicia Gutiérrez, gerente de una casa rural en Minas de Santa Quiteria.

Àngels Barceló, premio Luisa de Medrano

El premio Luisa de Medrano es otro de los galardones que entregará el Gobierno regional, un premio internacional de Castilla-La Mancha a la igualdad de género

La trayectoria profesional de la periodista Àngels Barceló será reconocida con la entrega de este galardón. "Una voz referente que habla siempre muy claro a la hora de defender la igualdad y de abordar la problemática de la violencia machista", reconoce Sara Simón. 

Por otro lado, la Fundación Mujeres, una organización gubernamental sin ánimo de lucro también recibirá este reconocimiento. "La fundación lleva más de 25 años trabajando y haciendo propuestas para impulsar el desarrollo de políticas de igualdad", aclara la consejera. 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder