NACIONAL

El neuroma de Morton, la dolencia de la reina Letizia que la mantuvo sentada en un besamanos

La reina Letizia sufre en su pie izquierdo un neuroma de Morton que le ha obligó a participar sentada en el besamanos previo a la cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam 

ÁMSTERDAM (PAÍSES BAJOS), 17/04/2024.- La dolencia que la reina Letizia (2d) sufre en su pie izquierdo, conocida como neuroma de Morton, le ha obligado a protagonizar una imagen insólita al participar sentada en el besamanos previo a la cena de gala ofrecida este miércoles por los reyes de los Países Bajos en el Palacio Real de Ámsterdam. EFE/ Casa De S.M. El Rey / José Jiménez SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

imagen insólita de la rReina Letizia al participar sentada en el besamanos previo a la cena de gala ofrecida este miércoles por los reyes de los Países Bajos en el Palacio Real de Ámsterdam. EFE/ Casa De S.M. El Rey / José Jiménez Casa de S.M. el Rey /

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Es una de las imágenes más comentadas en las últimas horas. La reina Letizia sentada en el besamanos previo a una recepción en el Palacio Real de Países Bajos. El motivo una dolencia que sufre en su pie izquierdo. Se llama neuroma de Morton. Es una afección relativamente habitual y entre otras cosas, puede causar fuertes dolores. Nos han contado en Talavera en qué consiste y qué motivos pueden provocarlo.

El uso de tacones altos, muy habituales en la Reina, es un factor determinante aunque no el único. Existe tratamiento para atajar esta dolorosa enfermedad. consiste en la irritación o engrosamiento de uno de los nervios de la planta del pie, que son los que dan sensibilidad a los dedos, y se da principalmente en mujeres con pie estrecho y en la cuarta o quinta década de su vida.

El neuroma (bulto) se detecta con una ecografía o una resonancia y puede ser del tamaño de una lenteja o más grande, como un garbanzo.

Es una dolencia bastante común y muy tratada por los podólogos. Los síntomas que produce están perfectamente descritos: dolor, quemazón y calambres en los dedos del pie. 

Eliminar la compresión y realizar terapia física es el tratamiento. Solo en casos cronificados es necesaria intervención quirúrgica. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder