• Domingo 17 de Diciembre de 2017

Noviembre deja una temperatura media de 11 grados

La precipitación media sobre España fue de 44 litros por metro cuadrado

Noviembre nos dejó una temperatura media en España de 11 grados. Aunque son valores considerados como normales para este mes del año, lo que no es normal es la práctica ausencia de lluvias en el mes de otoño en el que, tradicionalmente más ha llovido siempre.

La precipitación media sobre España fue de 44 litros por metro cuadrado cuando lo normal para este mes es que sean de 80 litros Además han estado repartidas de forma muy desigual.

Por un lado en extensas áreas del Ebro, Comunidad Valenciana y Canarias no han superado los 5 litros, mientras que en Cantabria, y en un área entre el País Vasco y Navarra se acumularon más de 250 litros por metro cuadrado.

Mientras al norte de Castilla-La Mancha, donde se sitúan los embalse de cabecera del Tajo, las precipitaciones no han alcanzado ni el 25 por ciento de los valores normales para este mes, lo que ha agravado aún más la situación de sequía por la que atraviesan Entrepeñas y Buendía.

Asimismo este mes presentó un marcado contraste entre las temperaturas diurnas y las nocturnas con frecuentes las heladas en ambas mesetas y en zonas de montaña

Temas

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies