ECONOMÍA

El nuevo Plan de Empleo de Castilla-La Mancha incorporará a empresas locales y beneficiará a 7.000 personas

Lo ha avanzado la consejera de Economía de Empleo, Patricia Franco, quien ha explicado que la inversión asciende a 73 millones de euros

La consejera de Economía durante su comparecencia en las Cortes.

La consejera de Economía durante su comparecencia en las Cortes.JCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

El nuevo Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, denominado Activo por el Empleo, se aprobará el próximo 17 de octubre y contará, entre otras novedades, la inclusión de empresas locales en municipios con más de 5000 habitantes y de forma voluntaria las localidades con menos de cinco mil habitantes.

La consejera de Economía, Empleo y Turismo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha avanzado en la Comisión de las Cortes de Castilla-La Mancha que este plan de empleo beneficiará a 7000 personas y contará con una inversión de 73 millones de euros, de los que las diputaciones provinciales aportarán 25 millones d euros.

El tejido empresarial local podrá adherirse a este plan mediante convenios y se las habilitará un cheque empleo que permitirá la financiación de las contrataciones de los desempleados con posterioridad a su paso por los ayuntamientos.

Con esta iniciativa, el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es ampliar el número de personas que encuentran un trabajo tras pasar por estos Planes de Empleo gracias a la formación y capacitación profesional. Actualmente, una de cada cuatro personas se inserta en el mundo laboral al año después de haber pasado por el Plan de Empleo.

La consejera ha desgranado, además, otros de los proyectos que pondrá en marcha su consejería durante esta XI Legislatura entre las que destaca el IV Plan de Formación Profesional, una nueva Ley de Turismo y la puesta en marcha de una Tarifa Plana Plus para autonómos, así como la creación de una Plataforma de Empleo Regional.

La creación de una Ley de Industria y de líneas de ayudas para el crecimiento de las pymes de la región, el Bono Crecimiento Pyme, y la atracción de pymes industriales son otras de las cuestiones que se pondrán en marcha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder