Oferta gastronómica, cuchillería y Feria de Albacete se muestran en Fitur

Fitur Albacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La cuchillería, la oferta gastronómica y el vino, son algunos de los atractivos de la provincia de Albacete que la Diputación ha mostrado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra esta semana.

En el programa de actividades para el 'Día de Albacete', la Cuchillería tendrá protagonismo de la mano del maestro artesano Manuel Fernández, de la Cuchillería Fernández, que realizará 'in situ' una navaja artesana, para que todos los que pasen por el estand de la Junta en el recinto Ferial del IFEMA puedan conocer de primera mano cómo se crea una navaja artesana.

También  especial protagonismo para las Rutas del Vino, con especial relevancia para la comarca albaceteña de La Manchuela; un show cooking del chef, Fran Martínez del Restaurante Maralba en Almansa, con dos Estrellas Michelín; y degustaciones de 'Los Miguelitos' de La Roda, y del Queso de Oveja de la Quesería Julián Olivas.

Además, la muestra gastronómica regional, organizada por la Federación Regional de Hostelería y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete, basada en platos tradicionales de Castilla-La Mancha, cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT).

La Diputación de Albacete ha escogido este año a los municipios de Villarrobledo, Hellín, Chinchilla, Caudete y Yeste, además de la capital para mostrar su oferta turística durante esta feria que se consolida, tal y como ha dicho el presidente, Santiago Cabañero, como "uno de los mayores escaparates a través del que mostrar aquello que tenemos y que somos".

Fitur: Albacete como destino turístico

El Ayuntamiento de Albacete participa como es habitual a través del stand de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en coordinación con las diputaciones provinciales.  Se trata de ”una oportunidad para estar presente en una de las principales ferias de turismo a nivel mundial, donde se dan cita empresas, instituciones, agentes y organismos turísticos. Albacete tiene que estar ahí", ha dicho la concejal de Turismo.

Bajo el lema “Albacete Todo el Año”, Francis Zafrilla y Maria García  presentarán de manera dinámica los diferentes recursos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad, recorriendo las cuatro estaciones del año.

También se dará a conocer una nueva iniciativa del  Ayuntamiento, en el marco de la apuesta por el turismo MICE (turismo de congresos, eventos, encuentros, etc.). Se ha elaborado una Guía de Congresos de la Ciudad, “Albacete Ciudad de Congresos”, para apoyar y colaborar en la organización de congresos, reuniones y eventos en nuestra ciudad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder