Page no da por rotos los puentes con Podemos

29867156652_60981ff5c2_z

User Admin
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page no da por rotos los puentes con Podemos. Ha asegurado que mantiene la mano tendida a Podemos en la región, y no da "por muerto" el pacto de investidura. Page ha mostrado sus dudas sobre la "credibilidad" que pueda tener la presidenta del PP, María Dolores de Cospedal, a la hora de hablar de acuerdos, “dados los antecedentes que tiene”. Declaraciones del presidente regional en el desayuno informativo que ha organizado en Toledo el digital 'encastillalamancha.es'.

Ha añadido que Podemos tiene su "mano tendida" porque, ha advertido, "si los que dan por muerto el pacto no se hacen creyentes y lo resucitan va a haber muchos problemas para la gente que lo necesita". Niega que tras la ruptura esté la connivencia entre las direcciones nacionales de PSOE y Podemos. Ha asegurado que el cumplimiento de dicho pacto no "debe de andar muy mal", cuando desde febrero Podemos no ha solicitado la reunión de la comisión de seguimiento del mismo. Avisa que seguirá con su ‘hoja de ruta’ y que cumplirá, en los tres años que quedan de legislatura, con el programa de su partido. Y lo hará con o sin el apoyo de Podemos. En concreto, respecto a los presupuestos de 2017 el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el proyecto que el Gobierno regional está preparando  es "a prueba de rupturas y de Montoro".

En cuanto a Cospedal, se ha mostrado encantado de entrevistarse con ella. Lo haré "en tiempo récord", ha dicho, aunque ha mostrado sus dudas sobre la "credibilidad" que pueda tener ésta a la hora de hablar de acuerdos, con los antecedentes que tiene de la pasada legislatura.

“Yo también me siento personalmente engañado por Pedro Sánchez”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que él también se siente "personalmente engañado" por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y por quienes, junto a él, pidieron a los dirigentes socialistas que apoyaran la no celebración de un congreso federal porque "era una irresponsabilidad y una indecencia" convocarlo en medio de una investidura "cuando todos los españoles están esperando una solución".

Ha pedido "coherencia" al secretario general, al tiempo que ha anunciado que votará en contra de convocar un Congreso con primarias en octubre. El presidente castellano-manchego, que cree que ese cambio de postura obedece a que "no todos ponemos los factores en el mismo orden".  Ha expresado su queja por no haber sido convocado a la Ejecutiva Federal, lugar donde podría haber tenido ocasión de expresar que está en contra de ser "incoherentes" con la posición fijada por el PSOE hace unas semanas. "Además de tener obligación, tengo derecho" a ser convocado, ha enfatizado.

Respecto a las declaraciones de Felipe González, que ha revelado que Sánchez le dijo que el 29 de junio que los socialistas se abstendrían en segundo votación de la investidura de Mariano Rajoy para no impedir la formación de Gobierno, el líder socialista ha dicho “faltan de entrada disculpas y por supuesto, algo de claridad” por parte de Pedro Sánchez.

“Sánchez pidió mi influencia para ganar las primarias”

Preguntado también por la posibilidad de que su homóloga andaluza, Susana Díaz, se postule como candidata a la Secretaría General del PSOE, ha considerado: “Eso es ir muy lejos, no estamos en ese debate de momento”. No obstante, ha recalcado que todos “saben” su “cariño por Susana”, aunque ha apuntado “con mucha rotundidad” que si tiene “alguna responsabilidad” es porque cuando el secretario general del PSOE le “pidió que le ayudara”, que usara su “influencia” para “buscarle votos”, habló “con muchos militantes, familia y amigos para que votaran a Pedro Sánchez”. Con ello, ha dicho que envidia a los dirigentes territoriales del PSOE que tengan la “suerte” ahora de que el secretario general del partido contacta con ellos, lo que ha dicho que no ocurre en su caso. También se ha pronunciado por la posibilidad de forzar la salida del secretario general del PSOE y que se haga cargo del partido una gestora, y ha opinado que "sería el último recurso" y "es lo que hay que intentar evitar por todos los medios".

García-Page ha recordado la resolución aprobada por "unanimidad, la de todos" y ha considerado que el PSOE "tiene una única estrategia, una única voz, la que propuso Pedro Sánchez".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder