Page pide a la ministra de Sanidad recuperar el Fondo de Cohesión Sanitaria

Redacción CMM
Seguir al autor

Que se recupere el Fondo de Cohesión Sanitaria, "vapuleado" por el PP, y que se articulen nuevos mecanismos para innovar en la compra de medicamentos. Son las dos principales peticiones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

En una reunión en el Palacio de Fuensalida (Toledo), ambos han abordado "otras cuestiones de detalle de financiación" relativas a tarjeta sanitaria o medicamentos, según ha indicado García-Page.

13.000 cuidadores de dependientes que cotizarán

Montón ha explicado que se han abordado otras cuestiones que afectan a la Comunidad Autónoma como la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes, que beneficiarán hasta a 13.000 personas, en su gran mayoría mujeres, dentro de la región.

"De esta manera verán cómo les favorecemos y reconocemos la labor que realizan con su trabajo", ha señalado Montón, que ha precisado que la intención es recuperar este extremo --que beneficiará a un total de 180.000 mujeres en toda España-- en los próximos presupuestos de 2019.

En la cita con el líder autonómico también se ha hablado del Fondo de Garantía Asistencial, otro recurso que el PP "no desarrollaba".

El PP pide que exija 400 millones

El PP espera que en esta visita el gobierno regional le exija a la ministra la deuda de 400 millones de euros que el ejecutivo central tiene con Castilla-La Mancha.

El PSOE se muestra sorprendido ante este cambio de discurso y le pide que voten a favor del aumento del gasto acordado en Bruselas y que en Castilla-La Mancha es de 80 millones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder