Picazo propone acabar con el número de funcionarios, “sobre todo los que están a dedo”, y “bajar impuestos”

PICAZO ene le debate del estado de la región

PICAZO

Redacción CMM
Seguir al autor

Ha acusado al presidente regional de haber realizado anuncios que ya se habían realizado anteriormente y que están incumplidos. En este sentido ha señalado que ya “los hay que le llaman el señor de milanuncios.com”.

1_l4vegnl8

A lo largo de su discurso Picazo ha advertido que "los castellanomanchegos no necesitan ni a un Page ni a un Núñez", sino que lo que necesitan es "la libertad".

Defiende el "modelo de la libertad, los que no necesitamos la protección de ningún Gobierno, y tampoco del suyo señor Page. No tenemos que conformarnos".

Pide reformas radicales

Carmen Picazo ha reivindicado que en materia de Educación es necesario "un único plan para toda España y no 17 modelos diferentes; dando facilidades a los padres; gratuidad de los libros de textos. Yo quiero que los padres elijan el modelo educativo de sus hijos. Algo que dicen que ya lo pueden hacer, pero en realidad no lo hace".

En este sentido ha señalado que "los liberales defendemos la centralización de la educación, y también pedimos la centralización de sanidad".

Se presenta como alternativa de gobierno

La líder de Ciudadano ha señalado que en Castilla-La Mancha hay “dos modelos a elegir. El del régimen o el de la libertad”. Porque asegura que muchos ciudadanos y ciudadanas desean ser “tratados como adultos y no como a niños”. A quienes se les permita tomar sus propias decisiones.

Picazo anuncia que su partido quiere acabar con el número de funcionarios y, sobre todo, los que están nombrados "a dedo".

"Adelgazamiento de la Administración y eliminación drástica de cargos nombrados a dedo, eso que ustedes les gusta bastante".

Carmen Picazo ha señalado que "los liberales no quieren cambiar un conservadurismo de izquierdas con un socialismo de derechas, queremos una alternativa liberal, inconformista y valiente".

"El PSOE no cree en la separación de poderes"

Picazo ha opinado sobre la situación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, considera que el PSOE "no cree en la separación de poderes".

"Se reparten a los miembros del Consejo General del Poder Judicial como si fueran cromos, en eso sí que se ponen de acuerdo con PP y Vox".

Eliminar el término "nacionalidades" de la Constitución

Picazo propone que se elimine el término "nacionalidades" de la Constitución. Recuerda al PSOE que ellos votaron en contra de esa propuesta que el partido naranja llevó a las Cortes. Es por eso, les acusa de ser "hipócritas" cuando el PSOE dice que Cataluña es una nación.

El termino "hipócrita" le ha servido para calificar también al Partido Popular de Castilla-La Mancha. Les considera de tal manera por "elegir como presidente nacional a un hombre que es una nacionalista convencido y que lleva años no permitiendo que aquellos que quieran presentarse a una oposición no hablen gallego".

También ha denunciado la hipocresía de los conservadores por querer aplicar un "bilingüismo cordial" en Cataluña. Para los liberales, eso "no significa nada por si les hace falta algún día sus apoyos".

A ambos grupos parlamentarios (PSOE y PP) les pide que se aborden determinados temas con más profundidad porque echa en falta poder llevar a cabo debates "valientes" en materia de Educación, por ejemplo.

En concreto ha señalado que "debería haber debates que que se trataran con profundidad: la educación, la precariedad y temporalidad de los puestos de trabajo, la calidad del sistema sanitario, el difícil acceso que tienen los jóvenes a la vivienda...".

"Señor Page, la gente sí que quiere tener hijos, lo que pasa es que no pueden porque no tiene estabilidad laboral".

El discurso de Page "ha sonado a cuento"

La líder de Ciudadanos de Castilla-La Mancha ha dado poca credibilidad a las palabras que ha pronunciado Emiliano García-Page durante su discurso inicial, ya que considera que todo su discurso "ha sonado a cuento".

"Usted nos ha venido a contar hoy una realidad... que parecía un cuento".

Picazo ha advertido a Page de "que fuera, en la calle, hay familias que lo están pasando muy mal, y que no pueden a huir de esa realidad y hace falta valentía par asumir la realidad".

La realidad de Castilla-La Mancha, dice Picazo, "no es la que hoy nos ha relatado".

El proyecto de gestión socialista como un "fracaso".

Carmen Picazo asegura que su grupo parlamentario es el "único que ha hecho oposición constructiva". Según la líder de Ciudadanos, esto ha sido así porque no entienden "la política como una lucha de enemigos, sí la entendemos como la confrontación de ideas, de proyectos de región".

Además, ha destacado el proyecto de gestión socialista como un "fracaso". Y asegura que la causa se encuentra en que "que se han acomodado".

En este sentido, Picazo acusa al presidente regional de ser "el número uno márketing político". Porque, ha señalado, "no se trata de gastar más sino de gastar mejor. De tener sensibilidad y principios y de saber gestionar".

De esta manera, acusa al presidente regional de ser el "número uno en márketing político", pero "como gestor deja mucho que desear".

Por ello, defiende que se deben bajar impuestos. Mantiene en que "bajar los impuestos en la mejor político social, porque donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos y no del Estado".

Page le pide a Picazo "claridad"

En la contraréplica del presidente regional, Emiliano García-Page, a la líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, el presidente castellanomanchego ha acusado al partido naranja de tener "los mismos asesores con cuatro diputados que nosotros con 19, y que fueron ustedes junto con el PP los que decidieron apoyar aumentar el número de eventuales en la Mesa".

Le ha recriminado que "a nosotros no nos van a dar lecciones, ni en educación ni en sanidad". Y también ha señalado que "hay muchas cosas de las que mejorar, y no digo que no cometamos errores, pero lecciones..."

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder