Piden 25 años de cárcel por atropellar "intencionadamente" a 3 personas en Tomelloso

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La fiscalía pide entre 24 y 25 años de prisión para dos vecinos de Tomelloso acusados de atropellar intencionadamente a tres personas en una terraza de la localidad. Unos hechos que se produjeron en julio del 2015.

Tres amigos fueron atropellados en una terraza de verano. Los autores de este atropello se sientan este martes en el banquillo. Intentan demostrar que no fue intencionado, que iban bebidos y no recuerdan lo que ocurrió.

Entonces los acusados les increparon diciendo "me cago en vuestros muertos", consiguiendo arrancar posteriormente el vehículo y repitiendo la misma expresión al pasar junto a las víctimas, por lo que éstas les pidieron que les dejaran en paz.

Los acusados se bajaron entonces del coche --siempre según el relato de escrito del fiscal-- con una herramienta metálica para intentar asustarlos y tirando a uno de ellos al suelo mientras decían que se iban a por unos familiares "para solucionar las cosas".

Tras el atropello con el coche que no estaba asegurado, emprendieron la huida por las calles de la ciudad "desatendiendo absolutamente las normas reguladoras del tráfico" hasta llegar al lugar donde lo aparcaron y lo taparon con una manta aunque luego lo encontró la Policía Local.

Homicidio en grado de tentativa

Su defensa pide que se tenga en cuenta la no intencionalidad de los hechos. El ministerio fiscal cree que los hechos son constitutivos de 3 delitos de homicidio en grado de tentativa, que les atropellaron porque no les ayudaron a empujar su coche que no arrancaba.

Una de las víctimas estuvo a punto de perder la vida. El juicio continúa este miércoles con mas testigos y pruebas periciales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder