Polémica por la remodelación del parque de San Julián en Cuenca

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El ayuntamiento de Cuenca quiere remodelar el parque de San Julián, uno de los jardines más emblemáticos de Cuenca. Lo que pretenden es quitar las verjas y tirar los muros que rodean al parque conquense.

El proyecto ha suscitado un gran revuelo en la ciudad ya que la oposición política considera el gasto innecesario y los ciudadanos han iniciado una campaña en change.org para paralizar esta propuesta en el parque de San Julián en Cuenca.

El proyecto en el parque de San Julián

Con un presupuesto de 300.000 euros, el proyecto del parque acabaría con la verja y los muros que rodean a este emblemático parque conquense. El ayuntamiento pretende que la ubicación de Cuenca, pueda ser más accesible.

La oposición política del ayuntamiento de Cuenca, lo rechaza de pleno y en la calle, la iniciativa parece no haber gustado. La campaña iniciada en change.org para paralizar el proyecto del parque de San Julián, ya recoge más de 2300 firmas. No quieren, dicen, que le quiten su esencia.

Los vecinos piden que se invierta ese dinero en obras más necesarias, mientras, el proyecto aprobado, de la remodelación del parque de San Julián, en Junta de Gobierno Local, aún no tiene fecha de ejecución.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder