PP de CLM reconoce la reunión con el exalcalde de Leganés sobre Cuadrifolio

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido conocer quién fue el "autor intelectual" del "caso Cuadrifolio" y ha lamentado que se vieran "abocados a explicar algo", una supuesta financiación irregular del partido en la comunidad, que no era cierto.

El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fausto Marín se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la reunión que mantuvo el exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, con la expresidenta regional María Dolores de Cospedal y el secretario general del partido en la comunidad, Vicente Tirado, sobre este asunto.

"Lo que está muy claro por parte del Partido Socialista es que nos vimos de alguna forma abocados a explicar algo que, evidentemente, no era nuestra culpa", ha criticado Marín.

Según ha denunciado, el PP "buscó debajo de las piedras algún indicio, alguna prueba de algún acto delictivo de los gobiernos de Barreda o de Bono" y, "como no encontró absolutamente ninguno, tuvieron que inventarse esa trama de Cuadrifolio".

Con ello, ha subrayado que, "obviamente, lo que hay que pedir al PP es que dé explicaciones de quién era ese autor intelectual porque, lógicamente, se urdió en Madrid, pero repercutía en Castilla-La Mancha".

El "caso Cuadrifolio" hace alusión a una trama sobre supuesta corrupción por parte del PSOE de Castilla-La Mancha en tiempos de José María Barreda que, en declaraciones a la Cadena Ser, Gómez ha explicado que se gestó en el despacho de Esperanza Aguirre y también se habló con Cospedal y Tirado en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional.

El caso, basado supuestamente en que el Gobierno regional adjudicaba a esta empresa la organización de actos a precios "inflados" a cambio de financiación para el partido en la región, fue archivado por la Fiscalía y supuso una multa millonaria para los periodistas que lo publicaron en 2014.

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder