Primer día del juicio por la Operación Brutus en Cuenca

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Juicio en Cuenca por la denominada 'Operación Brutus'. Un juicio que  ha sentado en el banquillo a varios miembros de una banda conocida por su extrema violencia. Están acusados, entre otros delitos del robo, que en enero de 2013 sufría el cantante Camilo Sesto en su casa de Torrelodones.

Los ladrones le tuvieron cuatro horas atado y amordazado, aunque luego no se llevaron un botín demasiado cuantioso. Fueron tres ladrones en concreto, pero pertenecían a una banda más numerosa. Varios de sus miembros, fueron detenidos unos meses después.

A los siete detenidos se les acusa de presuntos delitos de robos con violencia y extorsión, tráfico de drogas y retenciones ilegales. La banda se desarticuló en 2009.

En sus declaraciones, todos y cada uno de los acusados han negado los delitos de que se les imputan. Aseguran que todo forma parte de un complot por parte de la propia Policía para inculparles falsamente. Una de esas acusaciones es la paliza propinada en 2009 al joven que colaboró con su testimonio en la desarticulación de la banda y que luego aparecería muerto dos años después.

Igualmente han negado la existencia de ninguna banda organizada ya que, entre ellos solo existía una relación deportiva por ser miembros de un mismo gimnasio Los detenidos eran personas muy conocidas en Cuenca, muchos ellos relacionados con el mundo de la noche.

El juicio continuará el próximo viernes con la declaración de testigos y acusados.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder