EL TIEMPO C-LM

¿Sufriremos la primera ola de calor del verano?: este fin de semana alcanzaremos los 40ºC

El fin de semana se activarán avisos amarillos por altas temperaturas en varias comarcas de la región

Mapa de temperaturas máximas para el domingo 25 de junio.

Mapa de temperaturas máximas para el domingo 25 de junio.AEMET

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha registrará este fin de semana en algunas comarcas los 40 grados de temperatura. Desde este sábado se podrían activar los avisos amarillos por altas temperaturas en la que podría ser la primera ola de calor de este verano. 

Temperaturas máximas para este sábado.

Temperaturas máximas para este sábado.CMM

Unos avisos que se activarán sobre todo el domingo en gran parte de la región y que se prevé que se prolonguen durante los primeros días de la próxima semana.

Este viernes ya hay provincias españolas en riesgo

El primer fin de semana del verano comenzará este viernes con la primer ola de calor, que pondrá en riesgo este viernes a cinco provincias del suroeste por temperaturas máximas elevadas ya que rozarán los 40 grados centígrados y Cádiz con riesgo de viento y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La llegada de una masa de aire de origen africano y la estabilidad atmosférica elevarán las temperaturas hasta los 39ºC desde este viernes en el suroeste y que rozarán o superarán los 40ºC el domingo en buena parte de la Península, aunque el episodio de calor seguirá hasta mediados de la próxima semana.

En concreto, ha emitido aviso amarillo para Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla y Badajoz porque este viernes alcanzarán los 39 grados centígrados y para Cádiz, por riesgo de por vientos de hasta 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros por Levante de 52 a 61 kilómetros por hora mar adentro y al sur de Trafalgar.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder