Rescatan el cuerpo de un hombre en el paraje de las Barrancas de Burujón

barrancas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El aviso ha llegado al 112 a las 16:11 de esta tarde. Los servicios de emergencia han traslado al lugar guardia civil, sanitarios y bomberos que han procedido a un rescate de complejidad elevada de una persona en el fondo de las toledanas barrancas de Burujón. Según han explicado estas mismas fuentes a Castilla-La Mancha Media la maniobra de rescate se está realizando a la altura del primer mirador de las barrancas.

Los equipos de emergencia desplazados a la zona confirman que el cadáver llevaba ropa y mochila de senderista. Al parecer, se trata de una persona procedente de la Comunidad de Madrid.

Los vecinos del municipio de Burujón se dirigían este domingo al paraje natural de «Las Barrancas» con motivo de las romerías en honor a  San Blas. En estos momentos la zona está acordonada y a la espera de que llegue la policía judicial.

Sobre la posible causa de la muerte, el primer edil reconoce que la guardia civil no descarta por ahora ninguna hipótesis.

Identidad del fallecido

El cadáver hallado ayer tarde en Burujón, corresponde, según ha confirmado la Guardia Civil de Toledo, al agente de la policia local de Parla, desaparecido desde el pasado lunes.  El juzgado de Guardia de Torrijos se ha hecho cargo de las investigaciones a la espera de la autopsia del cuerpo, que se realizará este lunes en el Instituto Anatómico Forense de Toledo.

Desde la Guardia Civil no se descarta ninguna hipótesis de lo ocurrido. David Llopis, recordamos, fue hallado en el paraje de Las Barrancas, donde el agente policial se precipitó al vacío desde una altura de másde 40 metros. Su desaparición, había sido denunciada por su familia, después de que el lunes pasado por la tarde, no se presentara en su puesto de trabajo y nada se supiera sobre su paradero.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha explicado que todo hace presagiar que puede haber sido "un suicidio".

Una afirmación que ha dicho no puede ser categórica porque aún quedan pruebas por determinar.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder