Rescatada una senderista herida al caerse por 'La Pedriza', Herencia

La Pedriza

lapedriza - copia

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Una senderista de 35 años ha resultado herida esta tarde al caer cuando caminaba por una zona de difícil acceso de Herencia (Ciudad Real), de la que ha sido rescatada por los servicios de emergencia tras tres horas de trabajo y trasladada al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado de que el suceso ha ocurrido hacia las 15:37 horas cuando la mujer herida ha caído mientras caminaba por el paraje de 'La Pedriza'. Se trata de una zona de difícil acceso, por lo que ha tenido que ser rescatada por los servicios de emergencia que la han sacado del lugar entre las 18:00 y las 18:15 horas. La mujer ha sufrido una fractura abierta y ha sido trasladada al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

En las labores de rescate han participado los bomberos de Alcázar de San Juan y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Herencia. Mientras, se han trasladado hasta el lugar del suceso un médico de urgencias, una ambulancia de soporte vital básico (SVB), una ambulancia de urgencias y un helicóptero sanitario del Sescam.

El ayuntamiento de Herencia ha agradecido en la red social Twitter tanto a los efectivos de los servicios de emergencias como a los vecinos que han ayudado en el rescate.

Queremos agradecer el trabajo realizado esta tarde en La Pedriza a los téc. de Sescam, bomberos y Policía local para rescatar a una senderista que se había fracturado un tobillo y perdió la movilidad. En la foto algunos de los vecinos de Herencia que han colaborado en el rescate pic.twitter.com/kLBNaLtt9t

EFE | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder