Restablecido el servicio ferroviario en el tramo Madrid-Talavera de la línea de Extremadura

tren talavera-madrid-extremadura

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Restablecido el servicio ferroviario de la línea Madrid-Extremadura, en el tramo entre la capital de España y Talavera de la Reina, después de casi un mes de trabajos. El servicio quedaba suspendido el 6 de mayo para realizar obras de consolidación y mejoras de la vía.

En estas obras se han sustituido losas de la vía, se han impermeabilizado algunos puntos kilométricos y se han eliminado cuatro limitaciones temporales de velocidad para que los trenes vuelvan a circular a 155 kilómetros por hora.

Más de ocho millones de inversión

La eliminación de las limitaciones de velocidad va a ayudar a disminuir los retrasos que suelen producirse en esta línea, mejorando así los tiempos de viaje. Con una inversión de más de ocho millones de euros, estos trabajos, además, mejoran "el confort y el servicio en la línea", según ha explicado Adif.

"Una vez restablecido el tráfico ferroviario entre Madrid-Talavera, Renfe recuperará la normalidad en el servicio entre ambas estaciones", afirman desde Adif. Añaden que, a partir de entonces, los trenes que viajan en este tramo circularán sin necesidad de realizar transbordos por carretera en parte del recorrido, como ha ocurrido durante la suspensión del servicio por las obras.

En julio, una vez finalizados los últimos trabajos en la vía, serán efectivas las mejoras y se ajustarán los horarios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder