EL TIEMPO

Ríos blancos anegan Consuegra por unas tormentas que han dejado 87 incidencias en Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento ha tenido que suspender el campamento urbano al quedar impracticable el pabellón

Imagen de Consuegra la tarde del miércoles.

Imagen de Consuegra la tarde del miércoles.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Consuegra ha sido uno de los municipios más afectados por la gran tromba de agua que ha convertido la localidad en un río blanco. Allí se ha registrado una de las 74 incidencias más destacadas porque, en la calle Tembleque, unos veinte clientes que estaban en un aparcamiento subterráneo de un supermercado han tenido dificultades para salir con sus vehículos debido al agua que ha comenzado a entrar en el mismo. 

Este jueves es día de evaluar daños pero de momento, el Ayuntamiento ya se ha visto obligado a suspender el campamento urbano al encontrarse el pabellón municipal "impracticable".

87 incidentes en Castilla-La Mancha

Durante el tiempo de activación del METEOCAM se han contabilizado en toda la región un total de 87 incidentes por acumulación de agua en vía pública, achiques en bajos y garajes y obstáculos en la calzada, principalmente.

La provincia más afectada por las intensas lluvias fue Toledo, con un total de 71 incidentes registrados durante las últimas 23 horas; seguida de Guadalajara con 8 avisos, Ciudad Real con 4 y, finalmente, Albacete y Cuenca con 2 incidencias en cada una de ambas provincias.

La mayor parte de los incidentes se produjeron entre las 17:00 y las 21:00 horas, afectando especialmente a la provincia de Toledo.

Cabe destacar el corte de las carreteras: TO-3182, en el término municipal de Camuñas (Toledo); de la CM-3167 en Herencia (Ciudad Real), y de la TO-3091 en el término de Villafranca de los Caballeros (Toledo), debido a balsas de agua en la calzada.

Todas las incidencias se han ido resolviendo a lo largo de la jornada y de la madrugada y, en ningún caso, ha habido que lamentar daños personales.

Un árbol caído en en Centro Comercial Luz del Tajo

Otra de las incidencias más notoria ha sido la caída de un árbol de grandes dimensiones en la vía de servicio de la TO-23 a la altura del Centro Comercial Luz del Tajo.

Los bomberos de Toledo se han desplazado hasta el lugar para retirarlo, puesto que ocupaba los dos carriles de la vía.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder