Se precipita un parapente en el paraje de La Muela

WhatsApp Image 2017-02-25 at 18.29.23

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La víctima ha sido rescatada tras precipitarse al suelo con un parapente en Alarilla, Guadalajara. El suceso ha ocurrido en La Muela, un conocido paraje de esta localidad donde se practica este deporte. Los bomberos del Consorcio del Parque de Azuqueca de Henares han participado en los trabajos de salvamento de el hombre, de origen madrileño, que se ha precipitado con su parapente por causas que se desconocen. Hasta el lugar de los hechos, se ha desplazado el helicóptero del SESCAM, aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención y ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital de Guadalajara. Está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, con lesiones graves, tiene el brazo fracturado y varias costillas rotas, además de policontusiones producidas por la caída, pero según fuentes hospitalarias, no se teme por su vida

El 112 ha movilizado  los bomberos del Parque de Azuqueca de Henares que han conseguido rescatar al deportista, que ha sido trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico hasta el Hospital Universitario de Guadalajar donde permanece ingresado. Se cuentra  en la Unidad de Cuidados Intensivos, con lesiones graves. Tiene el brazo fracturado y varias costillas rotas, además de policontusiones producidas por la caída, pero según fuentes hospitalarias, no se teme por su vida.

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, un médico de urgencias y un helicóptero medicalizado, con base en Cuenca, cuya intervención no ha sido necesaria.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder