LGTBI+

El teléfono arcoíris para el colectivo LGTBI atenderá las 24 horas del día

El servicio 028 ofrece ayuda y asesoramiento a las personas del colectivo.

El teléfono 028 Arcoíris ofrece apoyo al colectivo LGTBI las 24 horas del día.

El teléfono 028 Arcoíris ofrece apoyo al colectivo LGTBI las 24 horas del día.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

El teléfono 028 Arcoíris está activo en Castilla-La Mancha desde abril de 2023. En los siete meses que el servicio lleva operativo, 1.294 personas han necesitado de su asistencia.

Este servicio es un apoyo importante para el colectivo. Ofrece atención telefónica  a través de la línea estatal 028. Ahora, la cobertura se ha ampliado a las 24 horas del día. Las llamadas son atendidas en nuestra región desde el Servicio de Atención Integral LGTBI de Castilla-La Mancha.

Más de 600 asistencias en el área de psicología

Desde su activación, el servicio se ha ido ampliando y la demanda ha incrementado de forma constante. Ofrece atención a nivel individual y familiar y también ayuda psicológica, social y jurídica, además de asesoramiento educativo y laboral. 

De las 1.294 asistencias, más de 600 han sido en el área psicológica. Nuria Cuevas, jefa de servicio LGTBI C-LM, asegura que el 70% de las atenciones han sido de carácter no presencial. La importancia de este servicio es clave en el apoyo integral para el colectivo.

Castilla-La Mancha reitera su compromiso con el colectivo

Esta semana también se han inaugurado las decimoterceras Jornadas de Educación, promovidas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTB+) y Bolo Bolo LGTBI Castilla- La Mancha. 

Durante la jornada, la consejera de Igualdad de la región, Sara Simón, destacó el "firme compromiso" del Gobierno regional con la igualdad en la diversidad. También mostró la necesidad de "concienciarno0s" con las personas más vulnerables, los niños y las niñas, que pueden sufrir discriminación por su orientación sexual en entornos que deberían ser amigables, como los colegios.

Así, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su compromiso para combatir el acoso por razones de orientación sexual, especialmente en las aulas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder