Termina la campaña para la presidencia del PP de CLM: mañana se vota de tres a nueve

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Hoy es el último día de campaña en las primarias del PP de Castilla-La Mancha. Los dos candidatos a la presidencia del partido, Paco Núñez, alcalde de Almansa y presidente de los populares en Albacete, y Carlos Velázquez, alcalde de Seseña y coordinador del PP de Toledo, apuran las horas que les quedan tratando de recabar el apoyo de los afiliados.

La votación será mañana a partir de las 15:00 de la tarde y hasta las nueve de la noche.

Comienza la recta final

Se inicia así la recta final de esta campaña tras el cruce de acusaciones mutuas de los candidatos por coacciones a militantes. Paco Núñez, que quiere ser el candidato de renovación y de las bases, ha afirmado que cuando habló con la actual presidenta, María Dolores de Cospedal, para anunciarle su intención de presentar su candidatura para sucederla, le dijo que el secreto está en trabajar mucho, estar con la gente y escuchar.

Los dos candidatos aspiran a suceder a Cospedal en su cargo y dejan de lado el cruce de acusaciones de presiones en su recta final. En total, serán 7.176 los afiliados que se han inscrito para participar en este congreso, en el que tendrá lugar la votación mañana.

Se podrá depositar la urna en las sedes del partido de las capitales de provincia y en las habilitadas por las direcciones provincias en las comarcas con más población.

Requisitos para ser candidato único

Para que uno de los candidatos se convierta en el ganador de estas elecciones deberá ganar por más de 15 puntos en tres de las cinco provincias manchegas y deberá obtener más del 50% de los votos emitidos.

Si alguno de los precandidatos obtuviese más del 50% del total de los votos válidos emitidos por los afiliados, hubiese logrado una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos y hubiera sido el más votado en la mitad de las circunscripciones será proclamado ante el Congreso como candidato único a la Presidencia del Partido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder