CONFLICTO 

El testimonio de un camionero de Mota del Cuervo tras volver de Francia: "Fue una experiencia muy dura"

La autopista AP-7 vuelve a estar abierta al tráfico en La Jorquera después de permanecer cortada por las protestas de los agricultores franceses 

Este sábado se han vuelto a abrir algunos de los pasos cortados por las protestas de los agricultores franceses.

Este sábado se han vuelto a abrir algunos de los pasos cortados por las protestas de los agricultores franceses.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Tras las últimas protestas de los agricultores franceses que han provocado momentos de tensión y ataques a camiones como varios de Castilla-La Mancha que portaban vino, la autopista AP-7 vuelve a estar abierta al tráfico a su paso por la frontera francesa después de permanecer cortada desde viernes al mediodía.

La circulación se ha retomado a partir de las 11:00 horas y los vehículos, principalmente camiones, vuelven a poder cruzar la frontera con normalidad.

Desde hace un poco más de una semana, decenas de barricadas han paralizado la circulación en cientos de kilómetros de autopistas en Francia por las protestas de los agricultores.

Entre otras medidas y para revertir esta situación, el Gobierno ha prometido una exención fiscal para el gasóleo agrícola. Tras este anuncio, los agricultores han decidido levantar algunos de los bloqueos de las carreteras del país, prometiendo una tregua para este fin de semana pero no descartan seguir con las movilizaciones el próximo lunes.

El testimonio de Santiago Gómez

Uno de los camioneros afectados por esta situación ha sido Santiago Gómez, de Mota del Cuervo. Ya está en casa pero no puede dejar de recordar el tenso momento de enfrentamiento con los agricultores francesa.

"Lo pasé mal, pasé mucho miedo la verdad"Santiago Gómez, camionero de Mota del Cuervo

 "La experiencia ha sido muy dura porque ver a tanta gente ir a por ti, pues lo pasé mal porque las estas situaciones no se las deseo a nadie", ha insistido.

Los miles de litros de vino manchego que llevaba en la cisterna fueron derramados. en la carretera. Misma situación que vivió otro camión que transportaba vino de la Cooperativa Colomán de Pedro Muñoz.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder