ENTREVISTA CMM

Actores de la obra suspendida en Quintanar: "Es triste y ridículo que se censure por actuar en ropa interior"

En un correo del ayuntamiento, remitido a la compañía se reconocería que la decisión para la cancelación es que la concejala ve que al salir los actores en ropa interior podría escandalizar al público

Imagen de la obra "Qué difícil es"

Imagen de la obra "Qué difícil es"Imagénes cedidas por la compañía

josé JULIÁN DE LA PEÑA/ Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La obra de teatro "Qué difícil es" no se podrá ver en Quintanar de la Orden como estaba programado por decisión del ayuntamiento. Castilla-La Mancha Media ha hablado con dos de los actores y productores de la obra, Pablo de Castro y Kino Gil, suspendida por el Consistorio. Hablan abiertamente de censura y aseguran que es "triste y ridículo que se censure porque los actores salen en ropa interior".  Cabe reseñar que la obra se desarrolla en un camerino, de ahí que los actores salgan desnudos de cintura para arriba. 

Ambos han negado ante nuestros micrófonos la versión que da el ayuntamiento sobre que la decisión de cancelarla se ciña a esta razón. 

La concejala de Cultura (del Partido Popular), Carmen Vallejo, en una nota de prensa lanzada este martes, aseguraba que era un trámite más y le quitaba importancia al asunto. 

Alegaba que se hacía porque la obra podría no ser del agrado del público. Pero en ningún momento hablaba de un posible escándalo por el hecho de que los actores aparecieran en ropa interior. Versión que estaría en contra de lo que habían denunciado las compañías teatrales en redes sociales.

Según han asegurado a CMM estas compañías, disponen de un correo electrónico enviado desde una cuenta oficial del Ayuntamiento y que contradice esa versión. 

"Tenemos un correo que proviene del Ayuntamiento de Quintanar. No está escrito personalmente por la concejala, pero sí proviene de una trabajadora de su departamento de Cultura", asegura Castro. 

En él se reconocería que la decisión para la cancelación de la obra de teatro es que la concejala ve que al salir los actores en ropa interior podría escandalizar al público. Y también esta trabajadora del departamento de Cultura opina que la decisión de Mari Carmen es lamentable, apuntan ambos actores durante la entrevista en el informativo 'Castilla-La Mancha Despierta'.

La obra ha sido representada antes de esta polémica en varios municipios de la región. 

"No hemos tenido problema en ninguna de las localidades. Hemos recibido cariño, apoyo, y nos han dado las gracia, porque la obra trata temas muy de actualidad, como es el bullying, la homosexualidad, diversidad sexual, suicidio.

Por ello, las compañías afectadas hablan de censura y dicen estar atónitos ante esta censura: "En la obra los actores salen como si llevaran un bañador"- Y se preguntan qué va a ocurrir en verano cuando se abra la piscina municipal,  ¿Los vecinos tendrán que entrar cubiertos de los pies a la cabeza?.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder