LABORAL

Acuerdo en la empresa Tagus-Toledo para evitar la huelga

Tagus es la empresa concesionaria del agua y alcantarillado en Toledo

Movilización de la plantilla de Tagus-Toledo contra la amortización de puestos de trabajo iniciada por la concesionaria del servicio
Municipal de Agua con el despido injustificado de una compañera
CCOO
20/3/2024

Movilización de la plantilla de Tagus-Toledo contra la amortización de puestos de trabajo iniciada por la concesionaria del servicio Municipal de Agua con el despido injustificado de una compañera CCOO 20/3/2024CCOO

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los trabajadores de Tagus Toledo no irán a la huelga tras el acuerdo entre la dirección de la empresa concesionaria del agua y alcantarillado en Toledo, Tagus, y su comité de empresa, compuesto íntegramente por el sindicato Comisión Obreras. Acuerdo alcanzado en el proceso de mediación. El conflicto apareció a raíz de la amortización de un puesto de trabajo de una compañera. 

Según ha informado este lunes el sindicato CCOO en nota de prensa, el comité y la plantilla de algo más de 50 personas interpretaron ese despido como el inicio de un proceso de amortización de puestos de trabajo.

Sin embargo, la empresa aseguró el viernes en la mediación que nunca tuvo esas intenciones y que el despido fue un hecho aislado en atención a un caso puntual. Explicaciones que la representación de los trabajadores dan por buenas con lo que se cierra el conflicto tras “despejarse las incertidumbres de la plantilla respecto al futuro de sus empleos y del propio servicio”, ha explicado el sindicato.

“Salimos de la mediación con la garantía de que nuestros puestos de trabajo no están en riesgo”, ha indicado David de la Cuadra, presidente del comité de empresa.

De la Cuadra ha manifestado que le alegra cerrar el conflicto después de despejar todas las incertidumbres de la plantilla y ha agradecido la disposición de la empresa a resolver en el fututo cualquier asunto laboral a través del diálogo y la negociación.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder