TOLEDO

El Ayuntamiento de Sonseca traslada un cartel a favor de la igualdad al Centro de la Mujer

El grupo municipal socialista ha denunciado que la primera medida adoptada por el equipo de Gobierno PP-Vox haya sido retirar este cartel feminista de la fachada del Ayuntamiento

El nuevo equipo de Gobierno ha trasladado la pancarta contra la violencia machista.

El nuevo equipo de Gobierno ha trasladado la pancarta contra la violencia machista.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Polémica en Sonseca por el traslado de un cartel en apoyo a las mujeres. Durante ocho años ha estado colocado en la fachada del Ayuntamiento. Pero desde que gobierna allí el Partido Popular ha sido trasladado al Centro de la Mujer. 

Una decisión que ha criticado el municipal socialista de Sonseca porque consideran que se trata de la primera medida que ha adoptado el PP tras aterrizar en el Ayuntamiento de este municipio toledano, que gobierna en coalición con Vox, ha sido retirar un cartel feminista de su fachada que llevaba ocho años colgado.

"Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días" era el lema que rezaba el letrero, que se colgó el 8 de marzo de 2015 por el Día Internacional de la Mujer, para "reivindicar y dar visibilidad por la Igualdad y los derechos" de las mujeres sonsecanas, ha explicado el exalcalde del municipio, el socialista Sergio Mora.

Mora recibió con sorpresa la noticia de la retirada del cartel de la casa consistorial porque el mensaje que difunde "no es polémico y no puede molestar a nadie" la lucha por la igualdad de las mujeres.

Una postura que "ya se veía venir" cuando, en la campaña de 2019, la candidata popular retiró momentáneamente el cartel para hacerse la fotografía que encabezaría su candidatura. "En cuanto han tenido la oportunidad, la han retirado", ha lamentado Mora.

Una situación similar ha sucedido esta semana con motivo del Día del Orgullo LGTBI: el nuevo gobierno sí colgó la bandera arcoíris de la fachada del Ayuntamiento, pero a los pocos días la retiró por "discusiones políticas y falta de consenso", según han trasladado asociaciones del colectivo.

El equipo de Gobierno justifica el traslado

Desde el PP de Castilla-La Mancha se han limitado a decir que se trata de una decisión que compete al equipo de gobierno que la ha tomado, quienes han justificado este traslado porque consideran que "el Centro de la Mujer es el lugar más adecuado para colocar este cartel, donde se atiende todas las necesidades de las mujeres, y además está en una calle céntrica de Sonseca", ha explicado a CMM el teniente de alcalde, Rodrigo Dorado.

Y han desmentido que sea la primera medida que haya adoptado el equipo de Gobierno de coalición.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder