SUCESO

Se investiga la caída del techo de un aula del colegio de Villacañas (Toledo)

Cuatro alumnos que estaban en la clase en el momento del derrumbe resultaron heridos leves

Caída del techo en Colegio Nuestra Señora de la Consolación en Villacañas (Toledo)

Caída del techo en Colegio Nuestra Señora de la Consolación en Villacañas (Toledo)@cpeistoledo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Se investiga la caída del techo en un aula del colegio de Villacañas (Toledo). Cuatro niños resultaron heridos aunque leves y 265 personas tuvieron que ser evacuadass por motivos de seguridad.

El derrumbe se produjo en una de las clases del colegio Nuestra Señora de la Consolación, de Villacañas (Toledo) en un momento en el que los alumnos estaban en clase.  

A las 11.06 horas se recibió una llamada en el servicio de emergencias 112 en la que se alertaba del derrumbe de parte del techo del aula, que fue abandonada inmediatamente.

Como seguridad, se procedió a desalojar de las dependencias del centro en el que se encontraban 270 alumnos y profesores.

Hasta el colegio se desplazaron bomberos del parque de Villacañas, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil un médico de urgencias, que atendió a los menores heridos, que no requirieron ser trasladados a un centro sanitario, a pesar de que también se desplazó hasta el centro una ambulancia de soporte vital básico (SVB).

Posteriormente, una vez que los bomberos y los agentes comprobaron que el edificio reunía las condiciones y no había peligro de nuevos derrumbes y alumnos y profesores volvieron a las aulas.

Solamente quedó cerrada el aula en la que se derrumbó parte del techo, por causas que no se han determinado, en la que ha habido daños en la techumbre y en el mobiliario escolar, según indica en su web el Consorcio de Bomberos de Toledo

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder