SANIDAD

El Hospital de Parapléjicos de Toledo habilita cinco habitaciones para familiares de los pacientes

En ellas podrán alojarse los acompañantes de pacientes ingresados en el centro que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Hospital de Parapléjicos de Toledo

Hospital de Parapléjicos de ToledoFlickr Gobierno de Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha reforzado sus prestaciones con nuevos dispositivos para la rehabilitación y mejora de la accesibilidad de los lesionados medulares. 

Una de las novedades más destacadas tiene que ver con un proyecto destinado al alojamiento de los familiares de los pacientes ingresados: el hospital ha habilitado cinco habitaciones en una de las plantas de hospitalización en desuso, ubicada en el edificio antiguo del centro, para que puedan alojarse los familiares o acompañantes de pacientes que estén en esa situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Estas habitaciones podrán dar respuesta a la necesidad de recurso habitacional de los acompañantes de pacientes del centro en situación de vulnerabilidad social y económica. 

Muchos de los usuarios del hospital vienen de otras localidades y comunidades autónomas y, por tanto, precisan de un alojamiento para el periodo que dure el ingreso hospitalario. La asociación ASPAYM Toledo se encargará de la gestión de este recurso, del que ya se pueden solicitar las peticiones.

​Apartamento domotizado para la vida diaria

Otros de los avances que se han presentado son un simulador de conducción y un exoesqueleto con juegos de realidad virtual.

Por último, otra de las grandes novedades sería un apartamento domotizado que sirve de entrenamiento para la vida diaria. Se trata de un apartamento de 40 metros cuadrados, que sirve a los pacientes como entrenamiento para la vida diaria en una vivienda cuando salgan del centro incluso si van a vivir solos. 

Dispone de soluciones de accesibilidad en el domicilio que posibilitan la independencia de las personas en el hogar, además, servirá para la realización de investigaciones relacionadas con la vida independiente.

Está dotado de sistemas de control del entorno utilizando tanto productos disponibles en el mercado convencional como otros específicos que permiten el acceso a diferentes elementos de la vivienda a personas con grandes limitaciones motoras.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder