024

Los servicios de emergencia logran reanimar a una mujer tras arrojarse desde un puente en Toledo

Los servicios de emergencia han recibido el aviso pasadas las diez y media de la mañana

Imagen de los efectivos desplazados al Puente de Alcántara para el rescate de la mujer

Imagen de los efectivos desplazados al Puente de Alcántara para el rescate de la mujerRedes sociales

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los servicios de emergencia han reanimado a una mujer que se habría arrojado desde el Puente de Alcántara de Toledo. Todo parece indicar que se trata de un intento de suicidio

El aviso ha llegado al 112 Castilla-La Mancha a las 10:33 de este viernes. La mujer está siendo trasladada al Hospital Universitario de Toledo. Por el momento se desconoce su estado de salud tras haber sido atendida y reanimada a la orilla del río Tajo, a su paso por Toledo capital. 

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos de Toledo, Policía Nacional y Local además de una UVI móvil. 

Ante este tipo de situaciones, además de avisar a los servicio de emergencia, existe un teléfono de ayuda a personas con pensamientos suicidas y para familiares y allegados. Es el 024, un número gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día. 

Hace una semana dos agentes de la Guardia Civil de Ciudad Real salvaron la vida de dos persona de la provincia que intentaron quitarse la vida. 

Según los últimos datos de la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha, los casos de suicidio en Castilla-La Mancha han aumentado. Según el último informe de casos, el suicidio es el segundo motivo más habitual de muerte por causas no naturales en la región. En 2022 (último año del que se tienen datos) se produjeron 184 muertes por esta causa, el 80 % fueron hombres (147) y el 20 % mujeres (37). Por franjas de edad, hubo muertes entre los 15 y 94 años, con el grupo de 55 a 59 en el que más casos se registraron (23).

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder