MUNICIPAL

Marcelino Esteban, del PP, nuevo alcalde de Domingo Pérez (Toledo) tras la moción de censura

Marcelino Esteban, ha jura el cargo de alcalde en el pleno extraordinario celebrado en el ayuntamiento de Domingo Pérez este miércoles

DIEGO GOMEZ / Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Marcelino Esteban, del PP de Domingo Pérez, se convertirá en alcalde del municipio toledana tras prosperar este miércoles la moción de censura contra el primer edil, de Vox, Gustavo Adolfo Díaz.  Para el ya ex alcalde la moción se ha celebrado "por despecho" mientras que los ediles que la han apoyado alegan "falta de gestión y comunicación". 

Han sido cuatro los votos a favor, tres de los concejales del Partido Popular y uno del edil no adscrito, los que han dado la alcaldía al portavoz municipal del PP, Marcelino Esteban. 

Este miércoles se ha celebrado el pleno extraordinario en el ayuntamiento de Domingo Pérez. De esta manera se pone fin al mandato de menos de un año del candidato de Vox, aupado a la alcaldía por el entonces concejal de PSOE, expulsado del partido poco después.  

En pasado 28 de mayo, PP y Vox empataron en las elecciones municipales en Domingo Pérez a tres concejales; uno obtuvo el PSOE. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder