OBITUARIO

Muere Carmen Fernández, Hija Predilecta de Toledo y pionera en la defensa de la igualdad

Cofundadora de la Asociación de Mujeres María Padilla, de las primeras en dar una atención integral a mujeres víctimas de violencia machista

Carmen Fernández, Hija Predilecta de Toledo, ha fallecido este jueves.

Carmen Fernández, Hija Predilecta de Toledo, ha fallecido este jueves.Twitter Milagros Tolón

Redacción CMM
Seguir al autor

Ha muerto á los 80 años Carmen Fernández, Hija Predilecta de Toledo desde 2019 y pionera en la lucha por la igualdad y la defensa del feminismo en la Ciudad Imperial.

Carmen Fernández cofundó la Asociación de Mujeres María de Padilla, de la que era actualmente presidenta de honor. En una entrevista a CMM con motivo del Día Internacional de la Mujer ya nos contaba como descubrió sus derechos y el feminismo: "en un taller de costura" nacería esta asociación que durante décadas ha apostado por la igualdad en Toledo y ha luchado contra la violencia machista.

Una noticia que hemos conocido en redes sociales tras el pésame en Twitter de la exalcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha destacado la figura de Carmen Fernández porque "hizo de la igualdad su vida".

Condolencias que han llegado también del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.

Mujer comprometida con el feminismo, la muerte de Ana Orantes fue un antes y un después. La Asociación de Mujeres María de Padilla ya se posicionó contra la violencia de género. Y para dar respuesta iniciaron un programa de atención a víctimas de maltrato.

También el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado su pérdida.

"Es nuestra responsabilidad seguir la estela de mujeres referentes como ella", ha reivindicado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder