TOLEDO

Emotivo homenaje en Noblejas al niño de nueve años fallecido mientras entrenaba al fútbol

El homenaje ha tenido lugar en el campo de fútbol de Noblejas donde el menor, que residía en Ocaña, se desplomó este lunes.

Homenaje en Noblejas al niño fallecido en un entrenamiento de fútbol

Homenaje en Noblejas al niño fallecido en un entrenamiento de fútbolCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Centenares de personas han rendido este miércoles un emotivo homenaje en Noblejas (Toledo) al niño de 9 años que murió tras sufrir un accidente cardiovascular mientras entrenaba en la Escuela Municipal de Fútbol de este municipio toledano.

Sus padres y su hermana del menor, miembros de la Escuela Municipal de Fútbol de Noblejas y del Club Deportivo Noblejas, así como vecinos y familiares de los compañeros del niño fallecido este martes, han participado en un homenaje las 18:30 horas en el campo de fútbol Ángel Luengo Garro, en el que el lunes sufrió el accidente cardiovascular que finalmente provocó su muerte.

También han estado presentes en este acto miembros de la corporaciones municipales de Noblejas y de Ocaña, el director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste; y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez.

Tras guardar dos minutos de silencio en memoria del menor, la madre ha agradecido el apoyo de todos en este duelo "muy profundo" y ha dicho que su hijo era "un niño ejemplar, supereducado, maravilloso y supertranquilo", que tenía mucho respeto a sus profesores, a sus compañeros, a sus padres y "mucho amor" a su entrenador.

La madre ha dicho que si hubiera sabido que ese día era el último de su vida no lo habría llevado al entrenamiento, pero ha relatado que acababa de llegar de clase de inglés y "no quería fallar a sus compañeros", porque siempre estaba "contento y alegre" cuando iba al campo y era "su mayor alegría".

El padre y la hermana del fallecido han agradecido, del mismo modo, a todas las familias que los están arropando en este trance y a sus amigos, por apoyar al pequeño desde el primer momento y "sacarle una sonrisa siempre".

En el acto, cargado de emoción, ha estado la familia del pequeño, sus compañeros de equipo, amigos y vecinos, que han llenado las gradas del campo. Se han guardado dos minutos de silencio y, entre otros, ha hablado la madre y la hermana del niño fallecido, su profesor y entrenador de fúitbol.

La escuela municipal de fútbol había pedido contar con la presencia de todos los jugadores de todos los equipos de la escuela municipal, de todos los familiares y todos los que deseen acompañar "en estos momentos tan duros, en señal de solidaridad y recuerdo" y no han defraudado.

El colegio Pastor Poeta de Ocaña, centro escolar al que iba el niño fallecido también le ha rendido homenaje. Los colegios de Noblejas, tanto el público como el concertado, "ya han mostrado sus respetos, sus condolencias y han confirmado representación de los equipos directivos en el acto".

La Escuela Municipal de Fútbol de Noblejas y el Club Deportivo Noblejas habían informado en un comunicado este martes que el chico, de 9 años, sufrió un accidente cardiovascular este lunes mientras entrenaba en el campo de fútbol 'Ángel Luengo Garro' de Noblejas, un pueblo toledano de unos 3.800 habitantes.

Por ello, los monitores de la Escuela de Fútbol, el personal del servicio municipal de deportes, asistencias médicas, agentes de la Guardia Civil de Ocaña, autoridades municipales y los padres y madres presentes en el entrenamiento hicieron "enormes esfuerzos" por salvar la vida del niño, y ha lamentado que "la situación médica del menor no ha podido solucionarse de la manera que todos hubiéramos querido".

En señal de luto oficial, desde este martes han quedado suspendidos todos los entrenamientos y partidos de la Escuela Municipal de Fútbol de Noblejas hasta la vuelta de las vacaciones de Navidad.

Apoyo psicológico a la familia

Ángel Luengo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Noblejas, ha mostrado su solidaridad con la familia a la que prestarán todo el apoyo psicológico necesario. Ha explicado en Radio Castilla-La Mancha que fue el propio menor, que al parecer padecía una patología previa, el que mostró su cansancio a otros compañeros cuando cayó desplomado en el campo.

Tras 40 minutos de atención en el propio campo se consiguió mantenerle estable en sus constantes vitales para trasladarle al hospital pero "finalmente el pequeño ha fallecido esta tarde en el Gregorio Marañón".

La familia del menor reside en Ocaña y desde este Ayuntamiento han mostrado también sus condolencias por este fallecimiento.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha también se ha sumado al pésame por esta trágica muerte:

EFE/CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder