CORPUS DE TOLEDO

¿Habrá procesión del Corpus si llueve en Toledo?

La previsión del tiempo apunta a que este jueves podría llover aunque solo si es de manera torrencial la procesión se suspendería

Redacción CMM
Seguir al autor

La borrasca 'Oscar' llegará en las próximas horas a Castilla-La Mancha. La semana grande de Toledo estará pasada por agua pero todos se preguntan si se suspenderá  una de las citas más importantes del año para los toledanos: la procesión del Corpus Christi. 

En la capital regional se mira al cielo por lo que pueda pasar especialmente este jueves cuando sale a procesionar la Custodia de Arfe. Una joya de la orfebrería que va bajo palio pero que no sería la primera vez que ve modificada su procesión a causa de la lluvia. 

Pendientes de la lluvia

Pendiente de las previsiones está el deán de la Catedral de Toledo, Juan Pedro Sánchez, aunque ha asegurado a Castilla-La Mancha Media que "salvo lluvias torrenciales a la hora que salga la custodia, en principio saldremos". 

El deán se muestra optimista y confía en que se cumplan las previsiones que apuntan a que la lluvia se produzca a las dos de la tarde, "a esa hora la custodia ya estaría entrando en la Catedral". En el caso de producirse el peor de los escenarios, se plantearía que la custodia sólo procesionaría por el interior del templo

 Los tapices no pueden mojarse

Los que más peligro tienen de lucirse son los tapices de la Catedral Primada. Porque se colocan durante la madruga y no pueden mojarse. Por ello,  puede ser que llegado el momento de la procesión y no estén colocados.

Mientras tanto, a falta de las flores y el tomillo, el centro histórico de la capital ya está engalanado. El viento ha arrancado algunos toldos y ahora trabajan a contrarreloj para reponerlos. Hay material de repuesto que se tiene guardado.

Quedan sillas

Por otro lado, el tiempo también podría haber tenido su efecto en el alquiler de sillas para ver la procesión. Ya están agotadas en la calle Comercio y en Arco de Palacio, pero aún quedan disponibles en taquilla. Quedan unas 500 y la mayoría son de la Plaza Zocodover.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder