VANDALISMO

Queman las cortinas de varias viviendas en Yepes (Toledo) de manera intencionada

Hay cinco vecinos afectados por los hechos aunque el fuego no ha provocado daños graves ni heridos

puerta

Puerta calcinada en Yepesayuntamiento de yepes

Redacción CMM
Seguir al autor

Angelita, vecina del municipio toledano de Yepes (Toledo), dormía en la planta de arriba de su vivienda cuando escuchó gritos de alerta de otra vecina. La cortina que tapaba la puerta de su casa se estaba quemando. Cuando bajó a ver qué sucedía, la cortina ya se había consumido. 

Cinco vecinos afectados

Este no es un caso aislado en el pueblo, ya han quemado de manera intencionada las cortinas de al menos cinco viviendas. Por suerte el fuego no ha provocado daños graves ni heridos. Observando cómo han quedado algunas puertas y lo cerca que estaban los cables de la luz, las consecuencias podrían haber sido peores. 

Teresa, otra vecina del barrio alto, ponía una lavadora cuando observó el humo que entraba por debajo de su puerta. Su cortina también se estaba quemando. 

El sábado 4 de noviembre a las ocho de la mañana, Eulalia, de 87 años, dormía en una habitación junto a la puerta de su casa cuando empezó a ser consciente de que algo sucedía. "Algo han echado", comentaba Eulalia a CMM. 

Angelita, Teresa y Eulalia son tres de los cinco vecinos afectados por estos hechos. 

puerta

Puerta calcinada en Yepes Ayuntamiento de yepes

La Guardia Civil y la Policía Local ya investiga lo sucedido en Yepes para "esclarecer cuando antes estas lamentables acciones", publica el Ayuntamiento de Yepes desde su cuenta de Facebook. Los vecinos denuncian que estos episodios van más allá del vandalismo. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder