GASTRONOMÍA

La segunda mejor fabada del mundo se come en un restaurante de Yeles

El Patio Lounge, situado en esta localidad toledana, ha conseguido este reconocimiento en el en el decimocuarto concurso 'La Mejor Fabada del Mundo' que se ha celebrado en Villaviciosa

Fabada de El Patio de Yeles.

Fabada de El Patio de Yeles.FB El Patio Lounge de Yeles.

Redacción CMM
Seguir al autor

La fabada que se elabora en el restaurante El Patio Lounge de Yeles, en Toledo, ha sido reconocida como la segunda mejor del mundo en el decimocuarto concurso 'La Mejor Fabada del Mundo' en la final que se ha celebrado en Villaviciosa.

Además, el restaurante toledano ha sido doblemente distinguido al alzarse también con el galardón 'Cocina de Paisaje' a la mejor fabada de fuera de Asturias.

Primer premio para una cantina de Avilés

La cantina de Villalegre de Avilés se ha alzado con el primer premio en el decimocuarto concurso 'La Mejor Fabada del Mundo' y Casa Eladia, de Villaviciosa, ha quedado en tercer lugar. 

La Cantina de Villalegre, de Avilés, cocina "La Mejor Fabada del Mundo" 2024.

La Cantina de Villalegre, de Avilés, cocina "La Mejor Fabada del Mundo" 2024.GUSTATIO.

El premio al mejor compango -el chorizo, la morcilla y el tocino que acompañan a las fabes en esta tradicional receta asturiana- ha sido para Sidrería Román, de Gijón.

El sabor, el aroma, la calidad de la faba, el compango o la estética son algunos de los aspectos que ha tenido que analizar un jurado que en esta ocasión ha estado presidido por el cocinero Jesús Sánchez, al frente del 'triestrellado' Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria).

Del jurado han formado parte también, entre otros, los cocineros asturianos Pedro Morán (Casa Gerardo, con una Estrella Michelin), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín) y Joaquina Rodríguez (Casa Chema).

En la gran final celebrada este martes en Villaviciosa han participado un total de veintinueve restaurantes, entre ellos otro toledano, la "Taberna Asturiana Zapico", aunque el grueso de los participantes han sido restaurantes asturianos que según la organización fueron seleccionados por un "jurado misterioso".

La cantina de Villalegre toma el relevo de Mesón Asturiano Sidrería Arturo de Madrid, ganador el pasado año en la decimotercera edición de este concurso organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio.

El concurso "La Mejor Fabada del Mundo" forma parte de las actividades de las "Jornadas Culturales y Gastronómicas de les Fabes", que se celebran en Villaviciosa y que este año alcanzan su XXX edición.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder