TOLEDO

Siete detenidos por realizar pintadas de odio contra profesores en un instituto de Seseña, Toledo

Los presuntos autores son alumnos y exalumnos del centro; cuatro de ellos, menores.

Siete detenidos por realizar pintadas machista y homófobas en las instalaciones de un instituto en Seseña.

Siete detenidos por realizar pintadas machista y homófobas en las instalaciones de un instituto en Seseña.Guardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

Siete personas han sido detenidas por la Guardia Civil por realizar pintadas machistas y homófobas en un instituto de Seseña, en Toledo. Además, se investiga a una octava. Cuatro de los detenidos son menores y todos son alumnos y exalumnos del centro.

En algunas de las pintadas machistas que los detenidos realizaron se pueden leer frases como "mujeres a la cocina" o "mujeres a fregar" y también frases humillantes hacia el colectivo LGTBIQ+. 

Las pintadas van dirigidas a dos docentes del centro por su orientación sexual e identidad de género. A los detenidos se les atribuyen los presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas, promoción e incitación pública al odio por la orientación sexual e identidad de género, delitos de daños y un delito de hurto.

En el marco de la operación Hater 36, los agentes de la Guardia Civil han conseguido detener a siete presuntos implicados. Los responsables del centro presentaron, a finales de enero, una denuncia por el robo de una gran cantidad de enseres del pabellón de deportes, así como los daños que encontraron en las instalaciones y las pintadas incitando al odio. 

Los ataques al centro comenzaron en el mes de noviembre

Las pintadas se realizaron con spray sobre un mural que habían hecho alumnos y profesores con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

La Guardia Civil ha encontrado los enseres robados en las casas de los presuntos autores.

La Guardia Civil ha encontrado los enseres robados en las casas de los presuntos autores.Guardia Civil

Estos actos vandálicos se llevan repitiendo en el centro desde el mes de noviembre del pasado año 2023. Sin embargo, fue durante los meses de diciembre y enero cuando se incrementaron los ataques.

La forma de actuar era la misma en todas las ocasiones: de noche y durante días no lectivos. La Guardia Civil ha recuperado todos los enseres robados encontrados en las casas de los presuntos autores.

Los siete detenidos y el investigado han sido entregados al Fiscal Delegado de Odio en Toledo, la Fiscalía de Menores de Toledo y el Juzgado de Illescas. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder