TOLEDO

Vecinos de Ocaña convocan protestas por la suspensión de los actos en la Plaza Mayor por sentencia

Un auto judicial prohíbe cautelarmente la suspensión de todas las actividades "ruidosas" tras la denuncia de dos vecinas que residen en dicha plaza

La plaza mayor de Ocaña no podrá albergar actividades lúdicas y festivas por sentencia.

La plaza mayor de Ocaña no podrá albergar actividades lúdicas y festivas por sentencia.Cultura Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Ocaña, en Toledo, se ha visto obligado a suspender todos los actos en su Plaza Mayor. Un auto judicial  prohíbe cautelarmente hacer ruido que se exceda de los límites ordinarios, tras la denuncia de unos inquilinos de la plaza. 

Comerciantes, establecimientos hosteleros y muchos vecinos se sienten perjudicados por esta decisión y han organizado protestas de cara al fin de semana. El sábado hay prevista una concentración.

Una medida que podría afectar a otros eventos como las procesiones de Semana Santa u otro tipo de eventos, pero que perjudica directamente a los hosteleros, que incluso, según han contado a CMM, han tenido que despedir personal de cara a las Navidades ante la previsión de bajada de venta de un 60 ó 70 por ciento.

Muchos vecinos también han criticado esta medida cautelar porque, aseguran, la vida del pueblo "gira en torno a la plaza".

Esta sábado han convocado una recogida de firmas en la plaza para protestar contra esta medida.

El Ayuntamiento ya ha avanzado que eventos próximos no se celebrarán 

De momento, el Ayuntamiento de Ocaña ya ha avanzado la anulación de varios eventos relacionados con el programa navideño:

  • 8 de diciembre de 2023, 20:00 horas. Espectáculo y desfile Navideño animado por la Asociación Anaconapiste y la charanga Ron & Play, con motivo del encendido de las luces de Navidad.
  • La música tradicional de villancicos desde los balcones del Ayuntamiento queda suspendido.
  • 15, 29 de diciembre y 5 de enero, 20:00 horas: Espectáculo musical FelizOcaña desde los balcones del Ayuntamiento. Una nueva aventura navideña para alegría y diversión de niños, jóvenes y mayores.
  • 23 de diciembre de 2023, 22:30 horas: Espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales . La Navidad con matices de color y sonidos de felicidad.
  • 31 de diciembre de 2023 Pre-Uvas Fin de Año amenizado por la Pacharanga Manchega al son de las campanadas, preparando el año venidero.
  • 6 y 7 de enero de 2024. Toboganes de hielo sintético para el disfrute de todos. Empieza el año deslizándote desde 11 metros.

Traslado de Cabalgata de Reyes y baile de Fin de Año

  • 1 de enero de 2024, 1:00 horas. Traslado del Baile de Fin de Año de la Plaza Mayor al Pabellón Cubierto El Carmen.
  • 5 de enero de 2024, Cabalgata de SS.MM Reyes Magos de Oriente, la cual será reubicada en otro itinerario que próximamente se publicará, para no dejar a los niños y niñas de Ocaña sin la ilusión de ver a los Reyes Magos.

Además recomiendan a sus vecinos no realizar mucho ruido en la Plaza Mayor para cumplir con las medidas cautelares impuestas por la demanda de dos vecinas de Ocaña.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder