TOLEDO

Vecinos de El Real de San Vicente sufren cortes de agua por el desabastecimiento de sus depósitos

Redacción CMM
Seguir al autor

En algunos puntos del país, incluidas zonas de Castilla-la Mancha, se ha acumulado un 75 % menos de precipitación de lo que suele ser habitual en esta época del año. Una situación que provoca problemas en el abastecimiento. 

Es por eso que el buen uso de los recursos hídricos es clave para sobrellevar esta escasez de lluvias. En la localidad toledana de El Real de San Vicente muchos vecinos están sufriendo cortes de agua porque los dos depósitos de agua con los que cuentan no dan abasto para tanta demanda.

Pasar de 1.000 habitantes a los 3.000 en el último fin de semana provocó que los depósitos de agua de esta localidad toledana se acabaran. Buena parte de los grifos de la parte baja del pueblo se quedaran sin agua.

El ayuntamiento tomó medidas y publicó un bando con recomendaciones para evitar el desabastecimiento, como no lavar el coche o no rellenar las piscinas particulares. Sin embargo, durante la tarde de este viernes, buena parte de los vecinos de la parte alta del municipio se quedaron sin agua.

Tocará tomar medidas, "porque lo que no puede ser es que después de que algunas personas llevaran sin agua 10 horas, cuando se recuperó el servicio de agua la gente se pusiera a regar el césped", destaca el alcalde de El Real de San Vicente, Jorge Luís Martín.

Lo más afectados, los negocios

Los negocios de la localidad son los que más afectados pueden resultar. Algunos hosteleros estaban concienciados de antemano. "Estamos hablando de baños, lavavajillas, fabricador de hielo... Es algo esencial", dice uno de los hosteleros.

El resto de realeños toman sus propias medidas para que no haya cortes de suministro.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder