TURISMO

Castilla-La Mancha rozó el 90% de ocupación

En Toledo y Cuenca se ha registrado un 95% y 92% de ocupación y en Albacete, Guadalajara y Ciudad Real se superó el 80%. 

Turistas, turismo, Casco Histórico Toledo, Sinagoga Santa María La Blanca
EUROPA PRESS/REY SOTOLONGO
(Foto de ARCHIVO)
09/5/2023

Turistas, turismo, Casco Histórico Toledo, Sinagoga Santa María La Blanca EUROPA PRESS/REY SOTOLONGO (Foto de ARCHIVO) 09/5/2023EUROPA PRESS/REY SOTOLONGO

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha rozado en 90 por ciento de ocupación durante el Puente del Pilar. Se han mejoran las expectativas para estos días, principalmente por los buenos datos cosechados en Cuenca y Toledo

La ocupación en los establecimiento de Castilla-La Mancha ha sido del 88 por ciento: en Toledo se registró un 95% de ocupación, en Cuenca una ocupación del 94% y en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara se han superado el 80%

Se han superado las previsiones que manejaba el Gobierno regional. Las provincias de Cuenca y Toledo han superado el 90 por ciento. Lo ha detallado la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha. 

Los establecimientos hosteleros de Toledo han tenido una ocupación media del 92,53 por ciento frente al 91,40% por ciento de ocupación media que se registró en estas mismas fechas en 2021.

La mayor ocupación media se registró el viernes, 13 de octubre, con un 94,07 por ciento, mientras que el jueves se situó en el 91,64 por ciento y el sábado fue de 91,85 por ciento, según los datos recabados por la Asociación de Hostelería y Turismo (AHT) de Toledo.

Buenos datos turísticos también el medio rural. Este tipo de turismo  se sitúa en el 85 por ciento de ocupación, manteniendo las cifras de los últimos meses.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder