UCLM

Buscan voluntarios menores de 70 años para un estudio sobre el síndrome metabólico

Deben ser residentes en Toledo y padecer hipertensión, dislipidemia, hiperglucemia u obesidad abdominal

Se buscan personas menores de 70 años para una estudio de la UCLM.

(Foto de ARCHIVO)
17/4/2013

Se buscan personas menores de 70 años para una estudio de la UCLM. (Foto de ARCHIVO) EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) busca un año más voluntarios de menos de 70 años para participar en la nueva fase del estudio sobre el síndrome metabólico que realiza el Laboratorio de Fisiología del Ejercicio y que comenzará a primeros de octubre en Toledo.

Podrán participar de manera gratuita hasta 120 personas, que tendrán que ser residentes toledanos y presentar al menos dos factores del síndrome metabólico: hipertensión, dislipidemia, hiperglucemia y obesidad abdominal, o tratamiento farmacológico para cualquiera de ellos.

También deben comprometerse a hacer ejercicio en bicicleta estática tres días por semana durante 50 minutos durante cuatro meses.

El ejercicio es efectivo para disminuir el síndrome metabólico

Este programa gratuito alcanza en este curso académico su decimotercera edición y el equipo de científicos de la UCLM que desarrolla este programa ha comprobado que la incidencia del ejercicio físico continuado en el síndrome metabólico es muy positiva, según han indicado a EFE fuentes conocedoras del programa.

El síndrome metabólico es un conjunto de trastornos que combinados hacen que una persona aumente el riesgo a tener una enfermedad cardiovascular o a que desarrolle diabetes.

Cada sesión estará supervisada por un profesional de Ciencias del Deporte y adaptada al nivel de forma física de cada participante.

El programa se desarrollará en el Campus Tecnológico de la antigua Fábrica de Armas de Toledo y a cada participante se le realizará un exhaustivo seguimiento por parte de un médico del deporte, que incluye una evaluación cardiorrespiratoria con electrocardiograma, analítica de sangre y análisis de composición corporal.

Los controles se realizan antes y después del programa de ejercicio.

Los interesados en participar en este estudio, que en fases anteriores ha concluido con reducciones en grasa corporal y tensión arterial y elevaciones en el colesterol bueno (HDL), pueden contactar con el Laboratorio de Fisiología del Ejercicio. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder