Usuarios del tren Madrid-Extremadura se manifiestan en Torrijos (Toledo)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los usuarios del tren Madrid-Extremadura han vuelto a la calle, esta vez de Torrijos (Toledo). Este mediodía, convocados por la Plataforma Tren Publico y Social en La Sagra. La cita,  en la estación de tren de la localidad. Los manifestantes han reclamado desde los exteriores de esta infraestructura ferroviaria, más inversiones y el desdoblamiento de la línea.

Más de un centenar de personas han protagonizado la protesta y han declarado estar cansados de los retrasos y las averías.

Durante el último año, siete de cada 10 trenes no llegaron o lo hicieron tarde. Para la mayoría de los usuarios de este tren viajar en montarse en el tren Madrid-Extremadura se ha convertido en una aventura.

Desde la Plataforma para tren público y social, califican este servicio como "la línea de la vergüenza" y declaran su desconfianza por las soluciones y promesas planteadas por los partidos políticos.

Hasta Torrijos han llegado vecinos de toda la comarca, Illescas y Talavera que quieren se apueste por el tren convencional con más inversiones y con el desdoblamiento de la vía.

Una línea ferroviaria que pierde pasajeros, sólo en 2018 se registraron 953 incidencias. En 2019 ya se han sumado casi una decena de averías. En la noche del lunes, uno de los trenes sufrió un fallo en el motor a la altura de la estación de Talavera y los pasajeros, casi medio centenar, tuvieron que completar el recorrido a Madrid en autobús. Renfe ya ha pedido explicaciones al fabricante de los vagones. Mientras, PP y PSOE se han vuelto a reprochar la falta de inversiones en la línea de tren a Extremadura.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder