Vídeo: Detenido por trece robos en Casarrubios del Monte, así actuaba el delincuente

op_valjones_toledo_foto1

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años por haber cometido presuntamente trece robos en Casarrubios del Monte (Toledo) e investiga a otro de 30 años que pudo haber actuado como cómplice.

En una nota de prensa, la Comandancia de Toledo ha informado de que los delitos que cometía el ladrón eran "elementales y escasamente especializados", valiéndose de herramientas rudimentarias, para lo cual "era más necesaria la fuerza física que el ingenio".

En cuanto a las preferencias a la hora de sustraer, no había una tipología definida y no se le podía asociar una rutina; y cualquier cosa que pudiera ser fácilmente transportada era válida para ser robada.

El autor de los delitos, según ha señalado la Guardia Civil, era un conocido delincuente de la localidad que causaba temor entre los vecinos y hacía que, por miedo a posibles repercusiones, rehusaran a colaborar con los agentes.

Salía cada noche a robar en Casarrubios del Monte

"Una dificultad añadida a la hora de atrapar al autor era su dinamismo e intensa actividad. Prácticamente cada noche salía a la calle en busca de nuevos objetivos", ha añadido.

La Guardia Civil recibió varias denuncias de robo con fuerza en trasteros de una comunidad de vecinos y de un restaurante de la localidad de Casarrubios del Monte.

Tras las primeras pesquisas, los investigadores concluyeron de que no se trataba de un grupo criminal, sino que una única persona había efectuado los robos, valiéndose en ocasiones de alguna persona aleatoria de su círculo cercano.

Según avanzaba la investigación, se identificó a tres individuos que habrían participado de manera aislada en uno o dos robos de los cometidos por el autor, dos de estas personas habían abandonado la localidad tras su participación en el hecho.

Finalmente, el individuo fue detenido el pasado 16 de agosto, a quien se le acusa de haber cometido varios robos: dos en un restaurante, uno en el interior de un vehículo, dos en interior de vivienda y ocho en trasteros de una comunidad de vecinos.

En la investigación han participado agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Valmojado y agentes de Policía Local de Casarrubios del Monte

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder