CASTILLA-LA MANCHA

Viviendas con apoyos para personas con discapacidad en Torrijos

Serán viviendas unifamiliares en planta baja con disponibilidad de 48 plazas

Futuras viviendas de apoyo a personas con discapacidad intelectual de Torrijos.
AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS
(Foto de ARCHIVO)
05/1/2024

Futuras viviendas de apoyo a personas con discapacidad intelectual de Torrijos. AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS (Foto de ARCHIVO) 05/1/2024AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Gobierno regional ha firmado el contrato de ejecución de las obras de seis viviendas con apoyos para personas con discapacidad en Torrijos. Con una inversión de más de 3,5 millones de euros, se trata de un proyecto iniciado la pasada legislatura y que ha contado con colaboración de la Dirección General de Discapacidad y con la implicación del anterior equipo de Gobierno municipal. 

La peculiaridad de estas viviendas

Las seis viviendas con apoyos seguirán el modelo de las llamadas "unidades convivenciales" que promocionan la autonomía personal de las personas con discapacidad. Tendrán 48 plazas y estarán estructuradas como viviendas unifamiliares en planta baja con sala de estar, comedor y cocina. Además, responden a la tipología de vivienda-patio, agrupándose los espacios de vivienda en torno a un espacio exterior central ajardinado y arbolado, parcialmente cubierto en su orientación sur.

.Tal y como ha señalado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, estas viviendas van a dar a las personas que residan en ellas la oportunidad de tener “una vida autónoma, normalizada, que es lo que todos los ciudadanos queremos, poder vivir de una manera independiente, con los apoyos que cada uno necesitemos”.

El plazo de ejecución de las obras del presente contrato es de doce meses contados a partir del día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo de las obras, realizándose dicha comprobación en el plazo máximo de un mes a partir de la formalización de este contrato.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder